Etapa 11: O’ Pedrouzo – Santiago 

El principio se hace final, y el final principio de algo ..: 

Toca seguir caminando más allá de la sombra y la duda, más allá de la muerte y el miedo, de éxitos o fracasos que te hagan sentir bien o mal, bebiendo palabras prestadas o confianza en las fuerzas ajenas si las propias se gastan, toca seguir caminando acoger al peregrino, relatar tu historia, compartir mesa y vida… toca seguir caminando pero ahora ya con los ojos abiertos para descubrir a quien nos ha salido al encuentro hecho amigo, pan y palabra. En marcha pués… que seguimos…

Y es que definitivamente no queríamos llegar … Habíamos comenzado a andar a las 6:20 de la madrugada para asegurarnos llegar a la Misa del Peregrino … y por poco llegamos y eso que las dos primeras horas “corrimos” a base de bien.
Hemos ido muy en silencio casi todo el trayecto, corto, que teníamos hoy. Demasiada oscuridad de inicio, reafirmando en todo lo pensado en estos días … y siempre buscando la Luz en el amigo que venía delante, o detrás …


Recién llegados a Monte del Gozo su niebla no nos permitió atisbar mucho. Comenzaba el nerviosismo, presentíamos Santiago ya muy cerca. Pasamos por delante de decenas de barracones más propios de películas como la Lista de Schindler que de un alojamiento para peregrinos…

Recién llegados a Santiago, y callejeando por las mil calles “que han construido Europa” , y al venir en ayunas desde Pedrouzo decidimos, en una excelente Cafetería, satisfacer nuestro apetito. La entrada en Santiago me pareció algo caótica sin duda problema de las grandes orbes, con lo bonita y entrañable que se antoja esta Ciudad

Con el cuerpo nervioso y con un nudo según íbamos a avanzando, hemos plegado nuestros bastones, nos anunciaba nuestra entrada a la plaza un gaitero de los muchos que la frecuentan. Llegado el momento parecían como contratados por la Xunta, los gaiteros anunciando nuestra presencia, fue un momento sublime imagino que igual de intentado que el que va buscando todo el que acaba el camino, pero al vivirlo en primera persona fue más emocionante  si cabe. Tembloroso, sin saber muy bien que hacer,  hemos ido avanzando hasta el centro de la plaza, nos hemos derrumbado y fundido en un emocionado abrazo que me pareció durar horas… Nos quedamos en silencio observando el Portico de la Gloria y no decíamos, solo gesticulábamos. Lo demás sobraba todo: la misa posterior, el abrazo al Santo y la visita a la cripta completaban este momento tan especial: se reunían tantas cosas … tantos miedos… tantos éxitos y tantos fracasos…

Tuvimos que usar la consigna de mochilas y será novatada seguro   (desconocía que no se pudiera pasar al templo con mochilas) y como nos mal informaron del horario, nos obligó a entrar en algarabia antes de tiempo al no abrir puertas hasta las 4:00. Pero como nada iba a privarnos de bhesrro momento, tomamos una cerveza fría al sol de la Plaza,  improvisamos pinchos, cantamos con la Tuna, y comimos un Menú en uno de los muchos bares.

En el descanso del Hotel ya, definitivamente no estaba preparado para que esto terminara tan pronto… Bajón de emociones …. buscando los hechos y las conclusiones …

Celebramos hasta bien entrada la noche, (lo que motivó que no pudiera cumplir sacando la edición diaria de este post), con una excelente cena en Los Caracoles y un GinTonic antes de regresar al Alvia y despertar de nuestro sueño.

Gracias por hacer sido participes de todo esto y por los ánimos que habéis mandado. Seguimos aquí


Hora de Amanecer: 5:50
Hora de Salida: 6:25
Llegada Destino: 11:45

Tiempo: 5 horas 18 minutos

Horas Andando: 4 horas 18 minutos

Kms Recorridos: 20,88 Kms.

Desnivel Metros: 353 metros

Kms. Acumulados: 283.72 Kms

Grados: 9 18 Grados 

Gastos: 11,15 Desayuno +10 Euros Credencial y Concha + 5 Consigna Mochila +4 Donativo al Santo+ 5 Euros Cerveza Pza + 7,50 SanJaime +7,50 Tapas Gato +27,80 Comida + 7,90+2,80 Tapas Coco+ 70,30 Cena + 12 GinTonic+ 9,90 Deshunos+ 19,90 Tartas Regalo + 32,80+35,15=200,75

Gasto Total Acumulado + : 1.442,88

Os dejo enlaces y datos caminoS y rutas:

https://www.strava.com/activities/794951320/shareable_images/map_based?hl=es-ES&v=1481027366

http://tpks.ws/f0UhU

img_1088

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s