Etapa 8: Lugo – As Seixas 

En la perseverancia encontrarás progresión en la vida 


Hoy sí que ha sido darle la vuelta a la situación y salir esta mañana con muy poco ánimo y llegar exhultabte haciendo 16 kms más de lo previsto, completando sin quererlo la etapa más larga de las que llevamos; lo q llega a ser a veces la mente de las personas. No deja de sorprenderme. 
Salíamos aún de noche del albergue donde anoche mal dormimos, con escalofríos toda la noche y una sensación de cuerpo, regular. conocimos Lugo la nuit, pero de mañana, tomado un croissant y café con leche en su plaza, en la  confianza de que nos hiciera cuerpo, y nos perdimos por sus barriales hasta encontrar camino… 

Así de enigmático nos despedía Lugo…


La etapa de hoy en principio acababa en San Romao, pero visto el Albergue y la necesidad que llevábamos de comer sólido y viendo que iba a ser otro día que nos íbamos a pasar en blanco malcomiendo, decidimos cubrirnos comprando jamón de York en la única tienda-bar-menaje-restaurante que había en el pueblo, y continuar al siguiente pueblo con Albergue: Ponteferreirra 8kms más de lo previsto … fue mala la elección porque allí no solo es que no hubiera nada para comer sino que ambos Albergues estaban cerrados. Con lo que hicimos bien en consolidar sendos bocatas de jamón de York con un plátano, pero teníamos el handicap de meter a la etapa de nuevo otros 7kms más hasta el pueblo de As Seixas, donde nuevamente la Xunta nos corresponde con un Albergue top donde reposar nuestros huesos hoy. 

El clima viene siendo el de estos días: como llevar un climatizador y elegir temperatura, estamos cogiendo hasta color y todo pareciendo más un viaje al Caribe que al Camino. Y así entre el mucho charlar y el fluir hemos ido sacando las fuerzas de donde no estaban y completar la etapa más larga de las que llevamos hasta la fecha y meterle un buen bocado al camino, pero sobre todo hacer punto de inflexión: ¡ quien lo diría ! cuando anoche nos retorcíamos en aquellas camas del Albergue de Lugo.

Nos encontramos cosas curiosas en el camino, tanto a la baja como al alza … que hoy nos hayan cobrado por un plátano lo mismo que en el gimnasio de más lujo de todo Madrid tiene mucho que decir. 

Hemos visto matar a un jabalí casi en directo y hacer fotos a los “autores”… que contrastes de gentes: pueblos, que como los de ayer, abandonados casi, con niños que salen de casas y entran en otras sin advertir nuestra presencia en ningún momento … aldeas pedanías de muy pocos habitantes con vidas tan distintas …
Vamos a intentar en una quimera para un pueblo de 26 habitantes intentar unas pechugas de pollo a la plancha, pero se me antoja harto difícil conseguirlo … (Finalmente casi lo conseguimos) 


Hoy ha sido dia de pensar poco, y si reafirmar creencias para salir adelante. Nos quedan aún 3 etapas hasta Santiago donde espero reencontrar, reafirmar o descubrir lo que venimos buscándo


Hora de Amanecer: 07:30
Hora de Salida: 8:20
Llegada Destino: 18:15
Tiempo: 9 horas 58 minutos
Horas Andando: 7 horas 18 minutos 

Kms Recorridos: 33,88 Kms.

Desnivel Metros: 815 metros

Kms. Acumulados: 212.47 Kms
Grados: 3 16 Grados 
Gastos: 3,75 (Café Croissant en Plaza Lugo) 2,80 (Dos Aquarius) 7,03 (Aquarius, Jamón York, Platanos y Sobre Sopa) 21;90  Casa Goriños  (ChuletasCerdo con Patatas)  + 4,50 (Lavadora y Secadora)

Gasto Total Acumulado + : 1.138,63

Os dejo enlaces y datos caminoS y rutas: 

https://www.strava.com/activities/792527160/shareable_images/map_based?hl=es-ES&v=1480792268

http://tpks.ws/tZYGJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s