Etapa 6 A Fonsagrada – Castroverde

Soltando lastre

Frontal camino y manta. Comienza otra jornada …

A este paso que vamos … quedamos mal…. (es broma jamás se me ocurriría por mucho que sucediera) pero cada vez son más y más largos,  los silencios hoy apenas dos palabras de cortesía y ruta…. Ayer en la planificación de etapa decidíamos salir media hora antes de lo habitual,  por si decidiéramos ir  hasta el siguientete pueblo, la intuíamos por tanto  larga pero…  ¿tanto?

Hoy Nico, nuestro “hijo adoptivo” que encontramos en Berducedo decidió quedarse un día más a descansar y ver a un familiar que tenía allá, y aún así se levantó para despedirnos en paños menores y descalzo a nuestra salida. Le vamos a echar de menos sin duda… ¡ Buen tipo este argentino!

Buen camino, Nico Ojalá encuentre en la vida lo que vienes buscando y esta nos de la oportunidad de volvernos a encontrar: Dale Boludo!

El comienzo más duro sin duda el de hoy:  yo fui viendo hasta visiones, imaginando con bocadillos de ensueño que habíamos leído en una de las Guías . (Íbamos en ayunas ambos) Nos habían hablado de Casa Miranda y sus colosales bocadillos de chorizo de pueblo y por poco llegamos después de una cuesta infernal de 1 kilómetros que quizás sea lo más heavy que hayamos hecho en lo que va de camino ¡Que duro!
Menos mal que por fin encontramos la dichosa Casa Miranda y dimos cuenta de bocadillos a medias de bacon y chorizo para continuar la marcha, y más vale que tuvieran grasa de la buena porque lo que quedaba no era paja.
Es mitad de etapa y yo por entonces había  decidido soltar lastre … y creo que cayó bien en el amigo o eso se pretende, siempre empeñado como voy, en ver a veces paja en ojo ajeno que viga en propio, pero nunca como reproche, siempre por querer lo mejor para un amigo. Disyuntiva que nos hace volver a hablar y llegar, ya casi sin parar de hacerlo hasta destino. Volvía a fluir química entre nosotros … nada como decirnos las cosas a la cara … si fuese así el día a día ¡ cuanto llevaríamos ganado!

Hasta tal punto de astio vamos ya de paisaje, que siendo aún amaneceres espectaculares (hoy volvimos a salir aún de noche del Albergue) nos cuesta hacer alguna foto buena … pero siguen saliendo con facilidad auténticos cuadros de paisajes ..

Hoy hemos decidido variar la etapa dejando una etapa de la más largas que haremos de  33 kilómetros. Hemos tenido , eso sí, tentación de quedarnos en O’ Cadavo que era donde acababa hoy nuestra etapa pero hemos decidido sobre la marcha variar la misma, metiéndole 8kms más y ha sido una decisión acertadisima ya que si el Albergue de ayer era impresionante, el de hoy de la Xunta no lo era menos: paisaje idílico, discurrir de un arroyo por debajo del mismo, e instalaciones de casita de madera nórdica, casi nuevas …. otro “hotelazo” en nuestro caminar que por 6 módicos euros nos deja reconfortados después del día

Hemos intentando buscar a las 17:15 -una vez aseados- algo donde comer pensando sino en hacer una cena rápida. Nos hemos vuelto a embocadillar ya que era lo único que había y en el desconsuelo de no encontrar nada que hicieran algo caliente para la noche, comprar Leche en el supermercado para hacernos un vaso a la noche, donde ya quedamos que a las 22:00 nos cortan La Luz.

No podemos pedir más: ni al inmejorable tiempo (estamos cogiendo hasta color en la cara y no es broma), hoy ya en el colmo de la buena suerte hasta se ocultaba el sol para no hacernos sudar dejando una agradable tiempo primaveral; las ampollas  a Dios gracias se van diluyendo gracias a mi doctora y a “mí fisio a distancia” a los que nunca agradeceré tanta preocupación por uno.

Mañana la etapa más fácil y corta que ya nos deja en Lugo donde intentaremos relajar algo y disfrutar de la ciudad, pero sobre todo sobre todo encontrar algún sitio donde comer algo caliente.

Impresionantes instalaciones las de Albergue de Castroverde. Que alegrón supone llegar a los sitios y encontrar sitios así …

Hora de Amanecer: 07:00

Hora de Salida: 7:40
Llegada Destino: 16:05
Tiempo: 8 horas 28 minutos
Horas Andando: 7 horas 00 minutos

Kms Recorridos: 33,15 Kms.

Desnivel Metros: 899 metros
Kms. Acumulados: 155.99 Kms
Grados: 6 14 Grados

Gastos: 11 € (Casa Miranda Montados) + 12€ Albergue + 13,30 (Bocadillos Salchi y Lomo) + 09.40 (Compra Super Vaso leche ColaCao).  47,30

Gasto Total Acumulado + : 1052,35
Os dejo enlaces y datos caminoS y rutas:

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )