Etapa 4 Berducedo – Castro

Cuando las piernas andan porque lo hace el corazón 

Lo sé y estoy convencido que algo más había ahí… no quiero saber más simplemente saber que sigues conmigo a cada paso …..

 
Nos comentaba anoche la buena de María de la que creo hablábamos días atrás  (y una de esas personas que te pone el Camino) que la etapa de hoy era dura y desanimosa por ser de transición y porque no veríamos nada en la misma, salvo la Presa de Grandes… claro que ella no contaba con que todos los astros se alinearán para ver lo que luego os contaré. Curioso  ver, a modo de inciso, chateando con ella anoche (y eso q me confesó que lo odiaba) lo  que es vivir el camino desde el punto de vista económico o desde el espiritual que supone, como también nos lo ha demostrado la visita de LuisMa (Hospitalero de Berducedo) que a las 7:30 que prestó vino a sellarnos y a darnos a ánimos en el continuar de nuestro periplo y dejarnos la frase con la que hoy comienzo el post. 

Finalmente Nicolás, el chaval argentino que conocimos anoche, decidió acompañarnos. Es increíble ver cómo alguien con lo básico, un abrigo con un chubasquero fino, unas “pisamierdas” un par de calcetines   y una bolsa de deporte colgada en bandolera,  haya decidido emprender algo así a sus 26 años junto a nosotros que solo para elegir las botas tiramos una tarde entera y varias para acomodarlas y rodarlas antes de venir. Pero sobre todo impresiona ver la determinación y lo claro q tiene muchas cosas … no para de sorprendernos sin duda este camino !! Desayuno rápido en El Cafetin, a las 7:30, un café con leche y media palmera infumable y a comenzar el día. Los primeros pasó los dimos de noche … desconocedores de todo lo bueno que nos aguardaba el día … 

… que me invites a darme cuenta de todo lo bueno que hay en mi día a día

Hoy algo más bucólicos, en la Etapa que más me llenó y gusto hasta la fecha, quizás “fumados” de los enormes espectáculos en forma de paisajes que vimos, sus  contrastes o  quizás porque el camino ya empiece a colmar  …  porque el caminar nos enseña a aprender,  a pedir  al señor que Todo menos rendirnos, todo menos sentarnos desolados a esperar la muerte en vida. Hoy resultó tiempo de conocerse, de abrirse, de adecuarse (ya es cuarto día) a saber encontrar algo más en las rutinas diarias que tiene la vida que de normal llevamos. Tiempo para conocerse para descubrir nuevas inquietudes como las que traía el improvisado amigo que nos surgió hoy, y que andaba  con nosotros, al que hoy osamos, y  nos permitimos  la “indecencia” de dar consejos: hablando de lo divino y lo humano desde los ironman, mujeres buenas y malas hasta que el camino se nos acabó y nos dejo en silencio… nos daba  entre mezcla de pena y miedo dar un paso más, entre seguir por que se nos acababa el impresionante paisaje que las nubes nos  habían formado para darnos los buenos días  y miedo por la propia niebla, y sensación de que  metiendose ahí acaba todo… así de repente .. (La impotencia es tremenda porque las mil fotos que tiramos, como ayer , NO hacen justicia a nada …. ).


Desayuno en un sitio precioso mirador de Salime: lata de sardinas en aceite; es increíble como algo tan básico con un mendrugo de pan duro dividido entre tres puede resultar algo tan exquisito. Tuvimos que prolongar hasta Castro en cuatro kilómetros más los que estaba previsto (al estar cerrado el Albergue de Grandas) que han sido sin duda los menos llevaderos (por aburrido), pero veníamos con tal impregna en nuestras retinas que nada importó. Natalia, amabilísima nos sirvio una excelente Crema de verduras, guiso de carne y Tarta De Santiago,y  nos tumbamos en aquel Albergue a rememorar lo sucedido …

La tarde estirando y curando heridas (menos mal que el  grande  de Luisma nos enseñó que anda el corazón), jugando al parchis y cena ligera con un poco de fiambre  para dormir pronto. Salve y los 3 Vitor prometidos que hoy comienzan “nuestras novenas”…. 

 Mañana ya llegamos a la provincia de Lugo y justo ahora atravesamos la barrera de los 100k, el tercio de los que nos quedan, y 226ers (¿os suena? hasta Santiago, solo que esta vez no dispongo de bici con la que “recortar” 180 como en el IM, pero esperemos que Dios o quien quiera se encontrará detrás de esas nubes de hoy, nos siga dando la fuerza y entereza suficiente. 

El camino se cortaba, y nos ponía en silencio continuamente… y parecía acabar …. Si TU no enciendes el HORIZONTE caminamos en círculo hacía ninguna parte … Si TÚ no incendias el corazon y la entraña las piernas no saben a dónde ir

Parte de Guerra de los días acumulados … ya vamos secando heridas :)))

 
Hora de Amanecer: 07:00
Hora de Salida: 8:00
Llegada Destino: 14:41
Tiempo: 6 horas 41 minutos

Horas Andando: 5 horas 11 minutos 

Kms Recorridos: 25,77 Kms.
Desnivel Metros: 837 metros
Kms. Acumulados: 102.20 Kms
Grados: -2 14 Grados 
Gastos: 10 (Albergue Berducedo) + 5,30 € (Desayuno)  + 26,00 € (Albergue+Desayuno) + 18 (Comida)  + 14,00 (Cena)

Gasto Total Acumulado + : 942,65

Os dejo enlaces y datos caminoS y rutas: 



https://www.strava.com/activities/788906046/shareable_images/map_based?hl=es-ES&v=1480435225

http://tpks.ws/sLOrZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s