Etapa 2 La Espina-Borres

Esperando y queriendo crecer como lo hacen estos caminos 

Ayer un fatídico café de los que antes no quitaban sueño y ahora de mayor desvelan el alma me ha permitido descansar dos horas menos de las previstas … así con poco dormido, decidimos retardar la salida y estando en pie desde las 7:30 salíamos de Albergue a las 8:20 de la mañana … Dirección Borres.

La constante ha sido la de ayer: paisajes indescriptibles con unos terrenos muy llenos de lodo que dificultaban la marcha. No nos imaginamos lo que sería esto con lluvia. Hablando de lo divino y humano compartiendo la experiencia de ir juntos de disfrutar de la compañía compartiendo silencios y a la vez compartiendo otras muchas cosas… Hemos salido en ayunas, pues no había nada abierto hasta un par de horas después que llegábamos al primer bar de pueblo grande. 

Tineo Hotel Palacio de Meras, Agua, Amstel y un par de montados con sus respectivos caldos reconfortadores. No hace frío pero apetecen más aún sabiendo lo que queda. Aprovechamos para quitarnos la primera capa que llevábamos demasiado precavidos, incluso para volver a cambiar chaqueta por algo más fresco y seguir camino. 

Hemos salido pensando que la etapa volvía a ser llana… Y aquí llano no hay nada … el ascenso al Monte Braguñas nada más salir de Tineo… y hasta que no hemos llegado al Pico del Cuerno y rodeado luego bajando posteriormente toda la Sierra de Oboma, por su espectacular ladera, no nos ha dado tregua 

Tan solo la presencia de un perro boxer, (como me acuerdo de Zanco) y las advertencias de un buen hombre (uno más que advierte) sobre  la Ruta de Hospitales … han sido lo único perturbador del camino: Bosques inacabables de robles, castaños abedules y hayas que han sido nuestros únicos acompañantes en todo este paso… bueno eso y los enormes paisajes de los que adjunto fotos y que nos han llevado sin palabras buena parte del camino quizá temerosos de romper ese momento mágico (las imágenes hablan por sí solas) ha habido un rato de bajón, no anunciándosenos nunca la llegada del Campiello (lo que dividabamos era la aldea de Villaluz) donde teníamos prevista comida y nunca llegaba la misma, viendo que la hora de comer se nos iba a ir a las 15:00 …

Finalmente decidimos cambiar plan sobre las marcha y precindir de los míticos Ricardo y/o Herminia en Campiello y continuamos al Barin de Borres donde fue todo un acierto: Por mediación de María a la que mensajeamos llegando, Gloria nos deleitó con Fabada y tortilla de patata recién hecha que me supusieron uno de las comidas que más he saboreado en tiempos. Mereció sin duda la pena!

El Barin: la Recompensa iba en las caras reflejada!

Hemos intentado localizar parroquia alguna para ir a Misa y algún supermercado para avituallar la etapa de mañana, donde estaremos casi 3 horas ascendiendo sin apenas contacto con el mundo exterior, y que a su vez nos hicieran la tarde más llevadera pero no fue posible. 

Finalmente y haciéndose tarde nos fuimos para el caótico (por frío) pero muy limpio Albergue, donde decidimos no cenar, curar las primeras ampollas y casi caer dormido escribiendo estas líneas 

Aspecto solitario que presentan todos los albergues hasta la fecha … Buscábamos soledad pero compartir algo ….


Mañana será la etapa reina (con la que llevamos soñando) y si el tiempo, aire, niebla y nieve no lo impide podremos hacer la variante Hospitales que no todo el mundo es capaz de realizar ante lo que dificulta la misma el tiempo.

 

Hora de Amanecer: 07:30

Hora de Salida: 8:20

Llegada Destino: 15:30

Tiempo: 7 horas 10 minutos 
Horas Andando: 6 horas 15 minutos 

Kms Recorridos: 28.600 Kms.

Desnivel Metros:  772 metros

Kms. Acumulados: 49.400 Kms

Grados: 6-14 Grados 

Gastos: 9.50 (Almuerzo) – 30.40 (Comida + Albergue) + 6 € Donativo 

Acumulado + : 845,20

Hoy NO os dejo enlaces y datos caminoS y rutas porque el Garmin no las quiere subir las actualizare a la vuelta. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s