El porqué del Camino

Coger perspectiva para volver a la senda de la vida

 

Hoy avezados lectores, animosos de leer circunstancias de mis maratones y mis Ironman por el mundo, comenzamos con una serie de post (serán 13, este de presentación, las 11 Etapas previstas, y el Epílogo), que rompen la rutina instalada en mi blog desde que hablara antaño del regimen de adelgazamiento y demás, y la deriva hacia lo deportivo que el Blog había tomado. Como el mismo, fué ante siempre un Blog Personal, hoy en él tienen cabida, los estados de ánimo por los que pasa uno, y a su vez las distintas vías de entretenimiento que busca para seguir en pie, en esta bonita historia que nos toca sortear todos los dias, y que se llama vida . En el día de hoy, todo se antoja algo más simple, que los muchos meses de preparativos que llevan siempre todo lo que hasta la fecha relataba,  pero si me apuráis, intuyo la experiencia de vida más intensa que viviré en tiempos, y eso que aún apenas no  hemos ni salido…

La necesidad del camino,  o su porqué habría que buscarlo en mi caso, en la necesidad de cortar y querer comenzar con algo mejor, (¿mejor aún? -diría alguno-), buscar sitio reubicándome nuevamente en este maremagnum de cambios que últimamente estoy padeciendo; se fragua en primer término por Europa con un amigo de esos que se llaman de la infancia, de esos que cuentas con los dos o tres dedos de una mano, y de los que es un orgullo poder predicar amistad. La suya, como casi todas las cosas buenas, aunque viene de mucho tiempo atrás, si que es verdad que se ha estrechado y fortalecido en los últimos años, que es cuando paradójicamente, se pierden casi todas las amistades íntimas; curiosamente, con este personaje, a mi me ha pasado exactamente todo lo contrario… será que el roce este tiempo hace el cariño, y mucho me temo -como él dirá- que me está tocando devolverle lo mucho que él dice me enseño por aquélla época dorada de nuestra juventud. Sea como fuere, el caso es que viajando trás nuestro Atlético de Madrid, el año pasado, nos vimos reflejados en un recorte de prensa, y nos planteamos la realización de una parte del Camino, no sin antes patear la capital holandesa de Eindhoven, que no hizo sino que rondara en nuestras cabezas el interrogante del Camino después de aquellas enormes caminatas, de aquellos dos chicos de provincias que tan felices eran, volviendo al hotel de concentración en la fría capital holandesa.

img_0102

Recorte del articulo del periódico que en el avión nos animó con todo esto…

Pasaban los días, y en mente continuábamos con nuestro proyecto, y poniendo otro ladrillo más en el edificante camino que empezábamos a realizar, le pusimos fecha: finales de Noviembre, primeros de Diciembre, coincidiendo con el Novenario (ambos somos de marcado carácter religioso, aunque no todo lo practicantes que debiéramos) de nuestro querido Vítor que en honor de nuestra Patrona Inmaculada Concepcion íbamos a realizar. Así pues las fechas estaban preestablecidas del 29 de Noviembre al 7 de Diciembre que nos permitiera llegar con tiempo a rezar La Salve. (ver el video enlazado que merece la pena)

Una vez más mi amigo Francisco Casillas, que ha realizado el Camino en innumerables ocasiones, – y del que ya me oísteis nombrar hablando del Ironman de Lanzarote–  sabedor del sentimiento que se mueve en nuestra Fiesta, me indica, que dados los dias que disponemos, la opción mas cuerda es el Camino Primitivo, “metiendo algún día mas”.

Yo por mi parte, profano total en el  camino de Santiago, salvo la incursión que realizamos en su día en aquel ya lejano 42×18 (18 Maratones solidarias con mis compañeros del CTLR), con las que recorrimos todo el camino francés. Quiero recordar, que en mi época de motero, aún tuve un arranque (del que recuerdo libro) y bien es verdad que me hubiera sido más fácil de lo que intuyo será este. Pero fué definitivamente en aquel 42×18 donde vine imbuido de parte de la magia del camino, la primera vez que subí a hacer reconocimiento de la etapa que nos tocaba en bici, con Joserra y Rafa Conde, así como la vez que subí con este segundo a realizarlo a pie.

Todos estos meses, con más tiempo que Manolo, desde que cerré la tienda, me dediqué durante estas ultimas semanas, a ir recopilando información de todo tipo, y culminan en la preparación de todo este viaje…hemos barajado, después de valorar todo ventajas e inconvenientes del camino, su desnivel, el solitario del mismo, lo duro que podría hacerlo el propio clima, pero finalmente privaron los paisajes, la soledad que bien entendida vamos buscando… Todo exhaustivo, manejado milimetricamente, como veréis en los sucesivos post, que no pretenden sino ayudar a quien como nosotros vaya en búsqueda de estas sensaciones. Constituirá, o quiero al menos pretenderlo, un diario detallado de viajes, con coste real, consejos, trucos y sobre todo experiencias que iré, relatando a través de este humilde blog, como siempre, todo lo que es Camino, aparcando de forma temporal el Triatlon y las Maratones a las que os tengo acostumbrados, que ya tendremos tiempo de volver a narraos en Roth el próximo 2.017.

img_0233

No sé la intención, ni el mérito que llevaba en su día de recorrer el camino EN MOTO!! pero ahí estaba latente…;))

Llama la atención, igualmente el punto de partida, – y nada en la vida es casual, (y sí causal que díria mi bueno amigo Ramon Arroyo– sea Oviedo, donde haremos la primera noche, y punto de partida, quizás como anunciando lo mucho que le debo a esta ciudad, donde conocí también a esa compañera de viaje inigualable hace ya 18 años, y con la que un día reviviré de nuevo todo esto. También va por ti tesoro.

Porque, en lo personal, y aunque bien es verdad que en todo este tiempo, y en los cuatro o cinco viajes, que nuestro Atletico de Madrid (Simeone mediante) nos ha permitido realizar en los últimos tiempos a Hamburgo, Bucarest, Londrés, Eindhoven, Munich, Milán, de infausto recuerdo, me llamaba poderosisimamente a realizar el viaje los buenos ratos pasados con mi amigo, su amistad incondicional y desinteresada, la necesidad de seguir juntos contando historias, y buscar algo que supusiera romper rutinas, y que en mi caso, me volviera a ubicar en la senda circunstancial de esta historia que escribimos cada dia, después de unas fases convulsas de mi vida: la no por esperada, dolorosa muerte de mi madre tras un año complicado (y a la que tan arraigada llevo, que en publico no me he atrevido a “reconocer”sino para un  recuerdo en mi llegada de un Ironman que le dediqué en todo este tiempo), cambio repentino de trabajo, las enormes ilusiones que depositaba en @walktopro, y quizás porque no, caminar por agradecer todo lo mucho que la vida tambien me ha dado; llega el momento de hacer Balance, sacar la cuenta de explotación y ver las partidas que componen mi vida. A mi amigo Manuel, en cambio, bastante más ubicado, pero con necesidad de “break” despues de varias crisis laborales superadas, “lo llevo” con la creencia de que empiece (y mucho me temo que ya lo está realizando) a valorar cuantisimas cosas antes pasaba por alto. A ambos nos iba/va a venir muy bien. Ese es el planteamiento.

En todo este tiempo, y con la ilusión de adolescentes, hemos “entrenado” largas caminatas, por valles, y montañas, por aceras y ¡ hasta por Polígonos Industriales…! Soprendiendo al amanecer con un frontal, y cayéndonos la noche en un camino desconocido…

img_0424

…. con la ilusion de dos crios, pero “entreno” y del serio llevamos eh!! 😉

No sé lo que nos deparará… vamos con muchas ilusiones, en busca de novedades, de sensaciones nuevas, de abandonar ubicaciones cómodas, salir de la zona de comfort como la llaman ahora , para buscarlas incomodas, buscando cuanto el camino nos presente de oportunidad: con los ojos abierto, pero aún más con el corazón con las ganas que dan  aprender con los cambios, de saber que a veces un simple gesto puede cambiar todo un día de malos augurios, buscando más en los hechos que en las palabras, en los silencios que en los bullicios,  en los paisajes más que en las fotos. Buscarnos adentro, para seguir disfrutando la vida por fuera… No nos han hablado maravillas de este Camino Primitivo, incluso desaconsejado por su dureza, pero seguro que lo disfrutaremos. Incertidumbre, ilusiónes puestas, buscando esa Ultreia, cada día y el  final en Santiago de Compostela ¿os animáis a seguirnos cada día?

De momento partimos, con una mochila cargada de ideas y de muy buenos deseos pero además por si alguno le pudiera servir de interés en un futuro:

 

img_0251

Hemos preparado con mimo rutas, y hasta por calcular…  hasta PlayList con banda sonora, pero iremos sin duda escuchando la de nuestros pasos… Será la mejor referencia

Equipo dispuesto: (gracias Jorge Cuenca y Francisco Casillas) por vuestro innumerables consejos estos dias.

Vestido:

  • Chaqueta Fission + Botas
  • Forro Polar (RHO Ar,)
  • Pantalón Palisade y GammaSL ()
  • 2 Interiores: Q365 y 1 Xbionic, 1 Layer 1 Columbia
  • Camiseta Larga Tecnica Fina Run y Pantalón Short
  • 3 Calzones – 3 Calcetines + Mallas Descanso. Faja
  • Toallas Mediana Towell fina decatlón
  • Gorra – Gorro Arcteryx; Buff Scarf; Guantes
  • Crocs Sandalias, Bastones, Saco
  • Electró: iPhone (funda), Gopro, Garmin + Cargadores + Baterias 2, Baraja
  • Documentos: Credencial; FamNumerosa; DNI, Tarjetas, Seg. Social
  • Aseo + Botiquín: Gel Peque-Deso Peque, Detergente peque, Cepillo dientes Agujas, H202 y Cacao, Aloe Vera. Vaselina Pura – SaltratosDesecante – Ibuprof. Nolotil. Esttomago. Reflex o similar. Asics  Rozaduras. Compeed. Crema Solar. Voltadolforte. Venda, KleenexToallitas
  • Varios: Navaja multiusos. Linterna peque; CORDON repuesto. Imperdibles. Pinzas. Tapones. Barrita Cliff. Sobre. Gel

Todas las fotos que vereis estarán realizadas con la Gopro y un #iPhone, que será la única tecnología que llevemos. Para guiarnos, llevamos los mapas escaseados de Wikiloc, y la Guía del Camino Primitivo de Anaya Multimedia de Anton Pombo 3ª Edición.

Gasto asumido antes de la partida (a añadir al equipo del que disponga cada uno):

Botas 145 €uros

Pantalón Interior BaseLayer  60 €uros.

Impermeabilizante DWR: 13,90 €uros

Libros Camino Primitivo: 42 €uros.

Credencial Obtencion: 4 Euros

Saco Dormir Marca MILLET Mod. Baical: 69 €uros en Oferta

Baston/es Grassoppers: 14,90 Euros

Crocs como calzado Alternativo en las llegadas que no tenia: 32,00 €

Mochila: 0 €uros. (Prestada)

Camiseta interior: 33 Euros

Bateria Cargador Movil: 89 €

Hoteles NhOviedo, Hesperia Peregrino, ALSA Supra, ALSA Provincial y  Alvia Vuelta. 150 €

Cena Cuadra y GinTonic: 80+20=100 €

GASTO ACUMULADO: 752,80 €uros.

 

*Intentaré, sino a mi vuelta, dado que llevamos #wikiloc, publicar la ruta diaria que pudiera servir de referencia a quien quisiera realizarlo en un futuro. Como no llevaremos medios, sino lo consigo desde el movil intentaré poner orden a todas las etapas cuando regresemos, con mapa, enlace para descargar ruta …etc …etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s