Walktopro cierra Tienda Física, y yo mitad de un sueño

 

     No es una decisión fácil, sin duda,  pero desde primeros de año, llevo con la sensación de que tengo que poner fin al proyecto que inicié hace 25 meses, de que tengo que cerrar una puerta más en mi vida. Desde que esto dejó de convertirse en el hobby que era, para empezar a ser un quebradero de cabeza más, pasó a convertirse en un sueño roto… No tengo que dar explicaciones a nadie, y este post estaría demás en cualquier cierre de un negocio común, pero aún así me apetece dar una explicación, porque a los amigos “de verdad” (y creedme que aquí he hecho muchos) os las debo, solo por las expectativas que os hice tener en mi proyecto.

Si algo me está enseñando esta vida, desde que conocí a la extraordinaria mujer que tengo al lado, es que los ciclos han sido elaborados y marcados en el contexto de una sabiduría superior, y que debemos cumplir. Toda etapa, cada época, tiene su crecimiento en nuestra evolución, y retirarse a tiempo es respetar esa Ley Natural. Algunos dicen que ¡ el tiempo es oro! Pero yo soy de los que pienso, que el oro no vale nada porque lo que verdaderamente es tiempo es la propia vida y yo aquí no he obtenido oro pero he sido muy muy feliz probablemente como no vaya a ser laboralmente en ningún otro sitio.

 

“Señor, respondió Sancho, que el retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, cuando el peligro sobrepuja a la esperanza, y de sabios es guardarse hoy para mañana, y no aventurarse todo en un día, y sepa que aunque zafio y villano, todavía se me alcanza algo desto que llaman buen gobierno. Así que no se arrepienta de haber tomado mi consejo, sino suba en Rocinante si puede, o si no yo le ayudaré, y sígame, que el caletre me dice que hemos menester ahora más los pies que las manos.

               Ante todo, quiero empezar mi explicación a este anuncio del CIERRE DE LA TIENDA FISICA de WALKTOPRO, diciendo, que en realidad todo este proceso maravilloso que inicié hace dos años, como la propia vida, es una carrera de fondo, muy comparable a las pretensiones que tiene una de mis competiciones preferidas: el IronmanAhora que tan reciente lo tengo en pensamientos, quizás entendáis algunos porqué en este ultimo Lanzarote mi empeño en no poder fallar, hubieran sido demasiados abandonos…; bien lo sabéis los que me conocéis, que he luchado por este sueño como en el IM más desesperante, que te fuera pidiendo a gritos que no merece la pena seguir, desde el Km. 5 de la maratón: contra viento y marea cambiando tres mil veces el concepto de tienda con tal de hacerlo viable, reinventando, intentando introducir nuevos bocetos “quijotescos” e ilusorios que dotaran a la tienda de otro contenido: mecánica cualificada, nueva imagen, estudios de Bikefit, servicios nutricionales y el ultimo concepto de entrenamiento infantil que dejé en el camino, y que ya ni siquiera he querido intentar… harto ya de buscar suerte en lo uno tras lo otro…sin encontrar el eco suficiente fuera.

    A pesar de que las RRSS pudieran aparentar lo contrario, los que me conocen de siempre, saben que me considere siempre un tío normal, tirando a torpón, por eso quizás me enganchaba tanto esto, por los muchos piropos de admiración que recibí desde que aterricé en todo esto del “tri“. Ayudaba todo ese rollo motivacional del gordito de 145 kg, etc etc con el que empezaba las primeras entradas de este blog y  quise ser afortunado convirtiéndolo en un oficio pero no hubo suerte, SI en cambio, he conseguido hacerlo un modo de vida e integrarlo en mi día a día y en eso si que me encuentro un auténtico privilegiado, porque ello, unido al capital humano que he encontrado todo este tiempo con vosotros, es el principal Activo del Balance de vida de esta empresa llamada Walktopro Sociedad Limitada.

Me voy pero lo hago con la cabeza bien alta, sabedor de que no me hubiera perdonado no haberlo siquiera intentado, pero sobre todo de haber sabido, por lo menos, dar el paso adelante y creo, que el paso atrás, en el momento adecuado. Porque la vida ordinaria bien o mal, la vive cualquiera, tan solo es dejarse llevar,  pero los altibajos, solo los alcanzan los valientes que se atreven, al menos, a intentarlo. Aún así tan afortunado, que me voy igual que vine, sin dejar deuda alguna ni taras o gravámenes que pudieran permanecer en un futuro y que hubieran hecho aún más difícil la decisión

10006039_565611200212928_6368235605486181107_o

Mientras he podido mantener el equilibrio de la felicidad que me producía el proyecto, con el esfuerzo económico que costaba mantenerlo, hemos podido “ir tirando”, pero cuando se ha convertido en una complicación más que lo hacia rutinario, y por tanto asemejable a lo anterior, y que empezaba a no hacerme disfrutar de todo lo que me ha dado, las “cuitas” son otras, más que nada porque uno necesita que su Ego (y yo sabéis que tengo mucho), se sienta productivo, o competitivo, y no necesariamente por ganar dinero… (aquí no vine en busca de eso) sino por sentirme útil para los mios, y no mirar la utilidad egoístamente en  lo que reporta para MI. Y cuando no se ha podido, he decidido cerrar, la inversión mas rentable de mi vida. Sin duda. Al menos a mi me enseñaron eso en la Facultad, que cuando los Activos eran mayores a los Pasivos, la quiebra no existe.

Y os digo que no buscaba dinero, de verdad que no, porque este proyecto, ambicioso en cuanto a obtener pingues beneficios NO era,  no iba encaminado a hacerme “millonario” ni abrir cuentas en Panama con él; si así lo hubiera querido, me hubiera perpetuado en algo de lo que venia (mi anterior Asesoria) y que me hacia tan infeliz. No, el objetivo era otro muy distinto: devolver a la gente, todo lo que el deporte me había dado a mí, e intentar que ellos descubrieran el mismo lado positivo que yo atisbé, y que disfrutaran como yo lo hago. Había decidido ser generoso dedicando mi tiempo a intentar transmitir experiencia como la más absoluta de las liberalidades y por lo bien que se encuentra aquel que regala, sobre aquél que lo recibe. Es una sensación indescriptible, de verás.

          Aún asi, como buen “Rucio” y cabezón os digo también que lo intentaria una y mil veces más aunque hubiera podido baticinarme el resultado de antemano algun advenedizo de los que ahora saldrán a cientos; pero es tanto lo mucho que se me ha dado desde que tuve la suerte de conocer “esto”, la gente que he conocido, lo que he recibido de todos y cada uno de vosotros, la forma en que me habéis hecho sentirme cada minuto, que el viaje ha merecido la pena, sin duda. Pero es que además, me ha servido por los momentos malos de mi vida que me ha hecho olvidar, dándome refugio en momentos duros, permitir conocer gente maravillosa, obtener palabras reconfortantes de personas que se han hecho amigos de verdad…  y todo ha tenido su corolario y la mayor de  todas las justificaciones, viendo  en las caras  del video de los finishers de Lanzarote, que recientemente presentamos con las DOCE maravillosas personas que confiaron en mí, y en nuestro proyecto, para cruzar el arco mas bonito y entrañable del mundo, a los que logré engañar en una aventura sin precedentes, que no ha dado sino reportes positivos por todos lados, constituyendo una experiencia de vida plena por los cuatro costados.

Honestamente os digo amigos, que durante todo este tiempo en el espacio @walktopro he querido o intentado dar esto: no solo cariño, el mimo y la comprensión al que empieza, como a mi me gustó que me la dieran de forma desinteresada otros, que lo hicieron conmigo cuando empecé, y ayudarles a abrir camino, era mucha parte de ello lo que el objetivo llevaba implícito. La idea fue siempre crear un lugar donde la gente lejos de venir a comprar, viniera a compartir experiencias, en un nuevo concepto de tienda, que creo terminará triunfando y será la única vía de escape que tendrán las que quieran sobrevivir, … pero nosotros solo lo hemos conseguido a medias… o no hemos sabido darle enfoque para poder continuar en el tiempo.

                Por eso Walktopro no muere, porque no me gustaría dilapidar todo el activo del que os hablaba al inicio, seria un acto muy desagradecido por mi parte. Además soy muy cabezón, y de esta “W”,1621788_532911886816193_1567000176_acon su gotita de sudor al frente, no os vais a deshacer de ella así por asi: Quedará Walktopro como vestigio de consultoría motivacional para gente que pase por momentos de desánimo, esté necesitado de vivencias nuevas, o simplemente quiera realizar sueños lo más cualificados y mimado posibles. En vender “de esos”, SI que soy especialista. Perseveraremos como portal de venta on-line del mejor y más exclusivo material premium a quien quiera estar interesado, y lo impregnare de Rafuky en walktopro.cc, http://www.rafuky.com y todas sus RRSS seguir impregnando de con todo el carácter del que sea capaz, y que ya todos conocéis. Para ello no se necesita un espacio físico, aquí si que tengo todo invertido y la plataforma hecha para seguir disfrutando, y además ahora con la garantía de mis amigos como estrechos colaboradores que me ayudarán a difundir todo ello. Así pues, esto no es un adiós, ni siquiera un hasta luego, ni tan siquiera una simple despedida, porque intentaré desde mi posición en todo este entorno cuidar mucho todo lo bueno que he conocido, y lo mejor que me habéis aportado . Seguimos pues picando y perseverando, en el proyecto que supone Walktopro, porque la mentalidad (de un finisher total, que también me enseñaron en todo este tiempo los mejores) es de llegar a meta, de ese que nunca se rinde, que tiene la constancia, suficiente y ya veremos las formas, las maneras y sus derivaciones para poder seguir transmitiéndoos todo eso que me llena tanto…

Porque estoy convencido que la oportunidad para Walktopro aguardará detrás de la esquina, y aun sintiendo que cierro un capítulo importante de mi vida, sigo creyendo en el proyecto, y sobre todo sigo pensando que se puede hacer a la gente disfrutar una mínima parte de lo que yo he conseguido en todo esto. A lo mejor no fue su momento, a lo mejor no se estaba preparado, los compañeros de viaje no fueron los adecuados, o el enfoque no fué el correcto  y hay que volverlo a intentar en una otra vez. Quien sabe?

Y ya para finalizar,  si que pienso en cambio, que  los proyectos fracasen no significa nada, no es nada malo, si logras sacar algo positivo porque el sacrificio, la incomprensión o las dificultades solo tienen sentido, cuando miras para atrás y te das cuenta de que sin ellos, sin esos aprendizajes, no habría conseguido lo que a buen seguro acabaré logrando. Porque, parafraseando a Steve Jobs, “nunca se pueden conectar los puntos mirando hacia delante, sin tener perspectiva”. Porque nunca sabes lo que te vas a encontrar por el camino, solo pasado un tiempo podrán unirse echando la vista atrás, y a buen seguro eso será lo que pasará aquí, ya lo veréis-

En lo personal, tened por seguro, que a lo que no me resignaré será a seguir buscando la felicidad fuera de aquí, así que quien sabe si lo mismo nos volvemos a ver por algunos de estos sitios, que tan feliz me hacen, o quizás buscar algo nuevo; quizás ahora el tiempo esté en otro campo, quizás la prioridad con tres personajillos que me necesiten mas, quizás en otro sitio, otro lugar… Nunca se sabe… Ay…. ¿cuantos quizás verdad? Pero qué seria la vida sin ellos…

                Se inicia ahora un periodo de liquidación, que antes de anunciarlo en general, y que veáis toda la tienda online, Redes y tienda física petada de carteles,  me gustaría que aprovecharais vosotros mis verdaderos amigos, y los principales clientes, los que habéis estado ahí por si os interesara quedaos con algo en rebajas, para posteriormente ayudarme a liquidar el posible restante entre vuestros conocidos. De verás no os dé “corte” a los que visitasteis pero no comprastéis pues soy sabedor del producto que manejabamos, y que hasta con un 40% será inasumible para algunos, pero para los que querais, ahí estaremos, y para que se aproveche alguien de fuera, ojalá lo hagais vosotros. Daré unos días para posteriormente anunciar al resto de clientes dichos descuentos.

IMG_7015.jpg

No quisiera, antes de terminar sino agradecer a todos los profesionales, que con, su charlas, a veces con su sola presencia, han llenado nuestro salón intermedio de conocimiento y nos han hecho seguir progresando en las diversas facetas que tieneN nuestras aficiones. Ciertamente, cada vez que hemos llenado esa sala ( y por fortuna ha sido casi siempre), para mi ha constituido el hito más importante que tenia la tienda y era el día que más contento volvía a casa, hasta tal punto era el espíritu que perseguía en este negocio: a los chicos de 42×18, por darnos la oportunidad de ofrecerles el soporte que se pudo; a la gente @SuuntoESP con sus charlas de GPS, al bueno de Luis Castro, a Santy Mozos que nos presentó su reto, y colaboró en cuanto se le precisó; Belen Rodriguez Doñate, a Juan Desabi por su clase de Suplementación, Gemma Quiroga y Alfon  (cuanto aprende uno teniendoos cerca), Andres de @Bkool por facilitarnos esas sesiones de Rodillo, a Miguel Angel, a Luismi de Aquaman, a Chema de  BiciHome por sus charlas sobre mecánica, al entrenador Javi Sola y la magistral Sesión de Watts que nos impartió, la simpatía  Silvia de Finishers, Lamberts y sus charlas nutricionales, David Izquierdo con sus BikeFit, al propIo Mikel Colino, a Juanan Hernández y todo lo que nos enseñó en los Campeonatos del Mundo de Hawai que vivimos en la tienda, a tí Ramon Arroyo, por haber sido paño de lágrimas todo este tiempo y por supuesto a mi amiga Maribel Blanco al frente de @EnjoySport_Else con los que tan estrechamente hemos trabajado todo este tiempo…  y en suma a todos los profesionales que nos llenaron nuestro espacio intermedio de sabiduría y buen hacer, en los que sobre todo, iba implícito el deseo en sus caras, de que esto saliera adelante, y no ha sido posible.  A todos gracias de corazón,

… y a todos vosotros, AMIGOS y clientes, que habéis dotado de sentido y sobre todo de vida, las muchas salidas y actividades que hemos realizado, y con los que ni siquiera, hubiera sido factible, haber siquiera iniciado el camino, nada mas, y nada menos que agredeceros a todos, haberme traido hasta aquí.

 Recibid un emocionado y fuerte abrazo.

GOPR1436.JPG

 

 

 

Anuncios

6 comentarios el “Walktopro cierra Tienda Física, y yo mitad de un sueño

  1. Ánimo Bro, cuando una puerta se cierra, otras se abren. Esto seguramente haya sido el entreno para lo que tiene que venir. No me cabe duda que seguirás haciendo cosas que te hagan feliz, así que adelante!! Abrazote!!

  2. Lo mas grande de tu vida es q vas dejando “Sanchos” allá donde pisas y eso hace q tus venturas y desventuras siempre tengan sentido porque jamás estarás solo en “tus locuras”. Siento mucho, amigo, q esto no haya salido como tú esperabas pero como bien dices “tu locura” (sana locura) no acaba aquí y “tus Sanchos” ya estamos impacientes con lo q el futuro le deparará a nuestro “Quijote”, el gran Moro!!!. Solo lo q nos cuentas en tu extenso texto ya deja claro q, ni mucho menos, esta aventura fue un fracaso. Un fuerte abrazo de tu fiel escudero “Sancho-Jhony”

  3. Pingback: Walktopro cierra sus puertas de la tienda física - walktopro

  4. Pingback: Lanzarote, algo más que un Ironman | Rafuky's Blog

  5. Pingback: El porqué del Camino | Rafuky's Blog

  6. Pingback: Roth ´17; Try#1: Cuando la recompensa es el ESFUERZO y no el RESULTADO | Rafuky's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s