En búsqueda del Tio del Mazo

tiodelmazo

SE BUSCA: Razon Aquí.*1

      Comienza la Temporada, y lo hace de forma “sui generis”. Maratón Barcelona, este próximo fin de semana. Después de Media de Getafe, segunda prueba de la temporada, que aunque este año como la preparación, de manera asesorada de algo -por primera vez- , lleva a que el resto de pruebas que no son  prueba especifica se planteen de otra forma. Ello no significa,  que no sigan constituyendo objetivo en sí, me engañaría a mi mismo, si con el poco tiempo en todo esto, y a mis edades, con “estos andares” – que diría un castizo-, pretendiera ponerme ahora a fomentar marcas… No. Pies en el suelo: el objetivo era siempre y sigue siendo hacer la prueba, y terminarla a ser posible con una sonrisa en la boca: objetivo finisher que diría un buen amigo. Pero este año además, el ánimo de mejorar, lo complica con la búsqueda de un tipo de entreno de “calidad” en una prueba tan exigente como lo es una Maraton. Que lejos queda, mi primera Roma, y mis miedos, en terminar… que ahora no son muy diferentes, pues el respeto es el mismo o más… pero los objetivos ¡ tan diferentes! Todo es igual, y cuando no lo sea dejaré de hacer esto, pero aquí y en un 10k, da lo mismo: los miedos, incluso los ficticios dolores del SAP, las falsas hipocondrías, y las culebrillas per-maratón, ya empiezan a hacer acto de aparición. De hecho lo llevan haciendo toda la semana.  Pero, en esta ocasión las directrices son claras: buscar un ritmo objetivo los primeros 30 km, el que me gustaría mantener en un IM, y ver que pasa, allá te las apañes, a ver como sales de esa los 12 últimos…. Supervivencia en estado puro, intentaremos aprender a gestionar escenarios difíciles…  Vamos que lo tengo chupado… Que curándome en salud, haciendo mi récord en 30 kms… estaré ganando, que diría @RunnerNovato…

     Algo similar realizamos, con apenas un mes de vuelta a los Entrenos en Getafe… y no salió del todo mal.  La marca, y el bienestar en la prueba, lo buscaremos en otras Maratones a lo largo del año … o en la que hay que estar que es en el Ironman de Triatlon de Vitoria el día 12 de Julio.

     Planteadas así las cosas,  mucho me temo que acabaré conociendo a tan temido señor….por supuesto le daré recuerdos de cuantos maratonianos pueblan mi muro de Facebook, o el timeline de mi cuenta de Twitter,  y si es muy feo, muy feo os lo terminare contando… por descontado! Daremos, por tanto, la razón a todos aquellos que dicen q la Maraton es una prueba de 12 kms que comienza cuando se llevan 30 kilómetros recorridos. Así, que mañana… si saldré a buscarle: creo que a la Septima (Roma(2) mi primero; Berlin, el más rápido; Sevilla, el más emotivo y solitario; 42×18, (el más humano); y #NYCMarathon (el más deseado)  irá la vencida. Ya está bien de pasar a “Casa Filipides” siete veces y no haya salido a recibirnos ni el conserje nunca…Sino es eso mala educación que venga Dios y lo vea…  Ya es hora de que nos conozcamos, de que nos pongamos cara. Y no va a ser nada casual, va a ser algo buscado, premeditado, como estais leyendo, si me apurais hasta provocado: como el que entra buscando bronca en una discoteca, porque cree que le han tocado el culo a su chic@…  como el que entra con predisposición de montarla en el Bernabéu siendo del Atleti.. Así en plan macarra… 😉
     Espero que no golpee demasiado, y si lo hace que al menos  que el mazo sea de gomaespuma y sea incapaz de quitarme la sonrisa de la boca, o por lo menos el conocimiento, para así poder seguir acumulando experiencias tan bonitas, con las que seguir llenando esta inconmensurable cubo de buenos recuerdos, esta etapa de triatletas “correveydile”, que he tenido la inmensa fortuna que me brinde la vida, a mis cuarenta y pocos, cuarenta y menos dicen que aparento -que diría Joaquín Sabina. Y lo mejor, que tu esta vez vienes conmigo….
Alea iacta est.
Barcelona: Anem a per tu!!!
marato2012
*1 Imagen extraída de la pagina web. http://www.ciclismozamora.com.
Anuncios

2 comentarios el “En búsqueda del Tio del Mazo

  1. Allí estaremos en la meta, esperando ver esa sonrisa que alguna vez me perdí… No le he perdido el miedo a cada prueba que haces pero debo confesar que esas que dependen de tus pies son las que menos me agobian. Tú sufres-disfrutas cada km que pasa y yo a mi manera también… Voy como loca para no perderme los momentos importantes, tus entradas, tus salidas, tus medios tiempos, voy como una loca “corriendo” de un lado para otro para no perderme nada y también me pongo nerviosa. En fin… Esperamos que el hombre del mazo no aparezca y que encontremos nuestras sonrisas y disfrutemos de estos retos maravillosos…42 K nos esperan… TQ

  2. Pingback: El ángel de la Guarda existe y aparece en Vitoria | Rafuky's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s