Mis primeros 365 dias vendiendo Q36.5: Un proyecto ilusionante

 

Porque no es lo mismo conocer una marca, que SENTIR una marca, porque nada tienen que ver el corazón con los razonamientos… 

Buscaba un “de mayor quiero ser” que hasta la fecha nunca había encontrado, pero todo este mundo que la vida me ha permitido conocer a la casi vejez ya de esfuerzo, tesón, sacrifico … te hacen ver como algo natural el luchar por algo hasta que tu sueño se convierte en el trabajo de tu vida. O sea, en todo menos un trabajo.

Hoy precisamente hoy, cumplimos un año. Parece que fué ayer, cuando en aquella reunión del De Maria, se fraguó ese sueño fructificado meses después en u51pro Madrid. Y no tengo por menos que darte las gracias, “estimado”.

     Desde el principio muchos me tacharon de loco: dejar toda tu anterior actividad, dedicar en pleno Madrid, conforme está el precio del metro cuadrado, una exposición a un desconocido como lo era @Q36_5, y montarle un espectacular showroom, en homenaje a la marca a lo mejor no era lo más aconsejable para empezar un negocio. No, al menos, lo que recomiendan los manuales del emprendedor que no quiere fracasar en algo. Alguno se han hartado a repetirlo: montar una peluquería, para señoras rubias, y que lleven un Porche. Demasiada segmentación de mercado…  Complicado futuro! Pero la corazonada y la apuesta por la marca eran y son claras. Desde el mismo día en que vi a Mikel describírmela por primera vez, sabia donde está la sinceridad de lo puro, y la belleza de lo que resulta elegante, de lo que resulta esencial por muy caro que parezca para disfrutar del ciclismo.. Pero está la marca, y está la ilusión intacta por un proyecto, y ahí está materializado en el sueño de la gran tienda que hoy en día tenemos en Madrid.

IMG_8586

Ser sabedor, de que salga bien o mal (y de momento, todos los presupone para bien), habrá merecido la pena haberlo siquiera intentado solamente por haber sido receptor de tantas muestras de cariño recibidas, y el verdadero proyecto que se esconde detrás Walktopro, SL, es una garantía, que nos hace aún dar los pasos con más firmeza.

En todos estos 365 primeros dias, hemos pretendido de todos mis clientes en el feedback -ellos son testigos- de que les insisto en que me informen, que yo quiero aprender con ellos y de momento todos son positivos, y para no insistir mucho, abajo os extracto los más significativos. Los mails de agradecimiento están ahí. Los artículos que buenos amigos y simples desconocidos, nos han contado en primera persona, son reconfortantes. A resaltar aquí el de mi gran amigo Codito, que aunque lleno de subjetividad porque es mucho lo que nos apreciamos merece la pena al menos leeer),  Aquí han venido preguntando o por culottes de gel, por llevárselo hasta sin mirar ni escuchar para hacer MTB por Panamá …

Treinta y seis punto cinco, treinta y seis cinco, tresseiscinco…. un galimatías, que no sabíamos ni como pronunciar desde el principio. Pero que poco a poco se va haciendo hueco en el mercado…  Hasta aquí han venido desde la otra punta de Madrid, a ver “el culotte ese del que todo el mundo habla tan bien en internet… “; pero es que han venido desde Salamanca, a preguntar sobre una marca que han visto en nosequé foro, y que vende un culotte que “resbala el agua”. De verdad no miréis este modesto artículo de manera cerrada, de la crítica fácil a algo tan dificil de explicar y mucho más de transmitir, como lo es algo tan inerte como una simple tela…  como alguien que quiere publicitar su tienda, su marca. Existe interés por supuesto que sí, pero siempre desde la honestidad, de creer estar vendiendo la máxima en calidad tecnologia y bienestar para hacer deporte.

Por vídeos como este, de mi amigo Mikel,  llegaba gente preguntando las cosas más dispares: ¿es verdad que resbala el agua? ¿donde los tienes?

     Porque Empezando por el propio nombre Q36.5 Que es la temperatura corporal ideal para el cuerpo humano. En este punto, se observa desde este humilde mirador una tendencia en ropa deportiva  en buscar confort y abrigo constante, o refrigerio en otros casos, del cuerpo, ignorando el factor más importante, cual es mantener el cuerpo sano y en equilibrio desde el principio hasta el fin de la actividad deportiva.

La calidad ha de traducirse en algo que transmita las sensaciones que aquí intentamos describir, y que sobre todo aporte longevidad a lo exclusivo, como no la aporta nadie en el mercado actual. Y sí, se nos llena la boca al decirlo. Porque todo ello unido, transforma la experiencia ciclista como soberbia.”Q” es exclusivo, porque a día de hoy, su producción es muy muy limitada, casi artesanal, en su factoría de Bolzano (Italia). Por ello, no han sido pocos los amigos que han tenido que esperar unas semanas para estrenar un Salopette. Eso es así, a dia de hoy. Mañana ya veremos. Pero en la actualidad en #Q36_5 se funciona de esta forma, haciendo, además sentir al cliente que lleva un producto muy distinto, y muy exclusivo.

El culotte, el Salopette (ya nos hemos hartado de hablar de sus bondades),  tiene vida … Actua como describían los sastres antiguamente: el cullotte acaba viniendo “a su ser”, en cuanto te lo embutes…  Y es curioso lo que apuntaba el otro dia un cliente, que decía que cada día que se lo ponia le transmitia una sensación distinta. El culotte se siente, como jamás habras sentido otra prenda. Y no es romanticismo. Solo si tienes la mentalidad abierta de comprobarlo, y no a criticar la frase, comprenderás de lo que estamos hablando. Pero el denominador común que llama la atención lo elegante q se ve el cliente con nuestras prendas puestas. Más allá de tener una prenda de ese valor encima, aprecian su suavidad y la muestra q en nuestro cuerpo tiene tanto maillots como culottes

Claro que todo esto sino ves el lado romántico y exclusivista de las cosas probablemente no te diga nada y será muy fácil derrumbarlo. Pero antes de ello te pedimos que al menos te “metas” en uno que pruebes la sensación de tenerlo en un probador para q al menos indiciariamente puedas probar esto q te digo: que excelencia calidad pureza y bienestar, pueden ir a veces en la misma frase, hablando de ropa deportiva.

Ahora solo espero que algún día te decidas, a darle al menos una oportunidad, e intentar experimentar todo esto que aqui os intento describir, serás bienvenido entonces a recibir Quaerere et Explicatio 36.5 que es así como se denomina la defensa a ultranza que esta marca hace de conceptos tan nítidos: como exclusividad, pureza, tacto en los materiales, y una serie de condicionantes, que solamente llegan a apreciar los muy enamorados de algo.

No hemos pretendido hacer ejercicio de branding, de compartir contenidos, ni siquiera pretendemos fanfarronear de marca. Es de largo, la ropa más puntera, y por eso aposté a ciegas por ella; y las mejores lycras que jamás se han usado para elaborar ropa deportiva y lo mas exclusivo para ti. El éxito consiste en poner en la coctelera Experimentos obsesivos, de auténticos fetichistas de la tela, con una tecnología abrumadora con las que tejer las mismas. Como la máquina con la que tejen las BaseLayer. Son unas telas, mas asiduas de otro tipo de usos más lujosos,  que se emplean por primera vez en esta industria. Aqui no hay atrezzos, no existen decorados, con solo coger las prendas podrás presentir por donde viene el futuro de la ropa deportiva

Hasta la fecha todo satisfacciones, de verdad. El balance es totalmente satisfactorio. He conocido además, y es con el principal patrimonio que me quedo, innumerables personas en el camino todas muy buenas y licitas. Los primeros los muchos amigos que el año me deja, y que no han sido pocos. Gracias inmensas a todos por hacerme sentir tan afortunado, referencia especial en ti Pedrito, un tío de esos que este fantástico deporte te pone un día en el camino: te llevaste una parte muy importante en aquél sueño en Lanzarote; los que cada día se pasan por la tienda, a compras o a ver, todos cuentan, y todos animan y me hacen sentir orgulloso de haber montado algo así solo por el hecho de haber conocido a tanta buena gente, de verdad que si; a  Santy Mozos, Luis Castro, Mikel Azparren, todos los profesionales que por la Zona meeting han pasado,  pero no quería dejar pasar de reconocer el mérito del principal valedor y que aún a día de hoy lo sigue siendo, el que aguanta mis desvelos y con sus contantes ánimos es hoy mi mejor cliente-amigo, y mi mejor asesor en todo lo concerniente. Gracias Ramon Arroyo, sin ti mucha parte de esto no serán lo que es, y lo que es más importante LO QUE QUIERE SER.

Y Gracias, muy extensas sobre todo para ti,  Mikel Colino, de todo corazón, por permitirme en su día montarme en este tren, con destino tan apasionante. Porque sabes además ¿que? pasaremos a la historia como los introductores del Salopette en España, y eso… y eso si que no nos lo quitará nadie.. 😉

https://rafuky.com/2014/06/09/cuando-lo-esencial-es-mas-que-suficiente/

http://www.walktopro.es/ciclismo-2/q36-5-salopette-l1-essential

Vicente RC Facebook

Iñigo Carrilo Facebook

001

Anuncios

Un comentario el “Mis primeros 365 dias vendiendo Q36.5: Un proyecto ilusionante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s