El truco

Pués ciertamente salía esta tarde a ver si lo encontraba…

The trick, el truco, que es como denomina Xbionic, a su nueva patente en ropa deportiva… y a fé que no lo he encontrado pero si que he descubierto todas estas sensaciones que como siempre, en primera persona os transmito.



O100049_The_Trick-Running-Shirt-Short-MAN_VS_copia

      Es sábado tarde, y estoy cerrando Walktopro. Toca cumplir con la rutina de entrenamiento: hoy no ha sido un día de mucha gente, medio Madrid está de puente y me consuelo con autovenderme The Trick, al fin y al cabo, si queremos asesorar, hay que probarlo de todo. Empiezo a acumular más prendas de ropa deportiva ya, que trajes tuve en mi época de Abogado… esto también era parte del trato, así que a disfrutar!!!!

 En la calle, apenas 18 grados y una ligera brisa, que invita a correr. Elijo esta hora, para que me anochezca y como tengo que realizar una hora y media de tirada larga, me va a pillar, la primera hora, con dia, y con algo de calor, y la ultima media, con algo más de frio, con noche ya caida. Ese es el terreno, entre dos aguas, donde se mueve idealmente la Xbionic, espacio para la The trick: confrontar si es verdad el desalojo de sudor que realiza, y la termoregulación que supone la implementación de esta novedosa teconologia, que si bien es verdad que tengo probada en invierno, pero no así en verano, donde hasta la fecha, valia correr con todo, hasta con camisetas de algodón.

      Primeras zancadas, y las sensaciones son dispares: acostumbrado a correr con ropa ancha, marcando michelines (principal obstáculo de vender este tipo de ropa para quien no guste lucir “michelin”), pero como de complejos andamos escasos, la sensación desparece pasados los primeros kilometros, observando lo confortable que la ropa empieza a resultar, y la compresión, que actúa, en primer lugar como un placebo, de que vas corriendo de una forma distinta, a como lo venias haciendo antes, digamos que más “encorsetado”

    Pretendiendo ser práctico y sin aburrir con tecnologias, en principio la camiseta está concebida, (y para ello innumerables más patentes en la misma y que ilustran a modo de enciclopedia, la caja donde viene presentada la prenda*), para retener el calor originado por el cuerpo, y a traves de los sensores neuronales repartidos por toda la columna, envian la señal al cerebro de manera anticipada, impidiendo así el calentamiento que se produciria de manera natural, y la posterior sudoración, logrando así evitar el pico de calor en el cuerpo, y mantener temperatura constante que es lo que se busca con ellos. Esto es The Trick  Digamos que engaña al cerebro, haciendole creer que el organismo no esta produciendo esa sudación, porque la recoge a traves de la linea de sudación que se extiende por toda la columna. Si llegados a este punto no somos escépticos y confiamos en la prenda como tal, concluiremos que así el cuerpo evita tener que trabajar para refrigerar el mismo, ganando por partida doble en el ahorro de este trabajo añadido, así como en la pérdida de líquidos que la propia sudación implica, que de esta forma tampoco llega a producirse, al menos de forma tan exagerada, como se produciría en otro tipo de prendas.

Ver el video que incluimos, que es muy gráfico a este respecto:

Pero no significa que con ello no se sude, no nos vamos a engañar. ¡Que me lo digan a mí esta tarde!. Pero la sensación es la de ir siempre seco, y con una temperatura corporal constante. De hecho al terminar la hora y media de carrera, a ritmo medio, si la sensación la midieramos por tocar el cuerpo a ver lo húmedo que está,diriamos que el ejercicio ha sido de escasos 10 minutos, salvo que nos toquen la frente que esa si viene empapada de verdad. Y todo esto se consigue a traves de unos canales (que también usan las prendas de invierno), denominados Sweet Traps™ que a traves de la Thorny Devil Techonolgy™ evacua por unos canales 3D los mismos, manteniendo así la musculatura, limpia y refrigerada.

images 2

Estos son los SwetTraps que recorren y rodean toda la columna, con las funciones explicadas. Vid Video

Es más patente aún esta mejora, más en personas frioleras, en la ultima media hora, donde con algo ya de fresco (imagino que en una mañana fría de verano, la sensación será similar pero a la inversa), la prenda, sigue manteniendo invariable esa temperatura corporal, no necesitando de más prendas de abrigo, ni siquiera en los posteriores estiramientos.

Aporta, todo lo que ya de por sí tiene la ropa compresiva de hecho incorpora tecnologia XBionic PartialKompression™, en cuanto a mejoras de rendimiento muscular, cansancio generado … etc… que sin ser su linea Effecktor, mucho mñás comprensiva, si que es cierto que aporta un alto grado de la misma, y no es agobiante, a pesar del periodo de temperaturas para el que están concebidas estas prendas. La compresión y más en esta prenda, busca un contacto directo con la piel, para poder desarrollar de forma más eficiente toda esta tecnología, redirigiendo así la sudación, pués la recoge antes incluso de mostrarse en la piel. Con esta compresión además optimizamos circulación sanguínea, oxigenación muscular, y disminución de la fatiga producida por la vibración muscular, logrando una recuperación y una resistencia mejores, a las que nos proporcionaría otro tipo de prenda más común.

A su vez, decír que la prenda, como todas las de Xbionic, de gama media-alta, viene equipada con teconologia Skin NODOR™, que en un tejido patentado, que tiende a reducir la creacción de bacterias y el consecuente mal olor en el tejido. Reduce así las reacciones alergicas, y tiene su traducción en la suavidad de la propia prenda, y en una transpiración excepcional.

*Aburren, la cantidad de patentes y tecnologías que cada una de las prendas de esta marca incorpora, de hecho, sin ir más lejos en esta prenda, se han empleado más de 3.500 horas en su desarrollo. A su web nos remitimos http://www.xbionic.com, donde los más estudiosos del tema, podrán encontrar referencias aún más profundas que las que aquí descritas, que no pretenden sino transmitir de primera mano, y en lenguaje entendible todo ello.

 Toda esta tecnologia, a su vez, está disponible, tanto en cullotes, en ropa de ciclismo, y aunque particularmente no le veo tanta ultilidad como corriendo, prometo probarlas también, para haceroslas llegar.

Es una prenda, pués excepcional, a pesar de lo mucho que nos pueda agobiar el verano, las temperaturas altas, y lo comprimida que la prenda va al cuerpo.

Me gustaría poder deciros que con ella, se ha mejorado el tiempo en el mil, en un 6%, y que la mejora en series de 400 es de 6 segundos, pero NO sería cierto. Las sensaciones son las descritas, y en ellas habrá de quedarnos, al menos para quien pretenda darle a la prenda, un uso meramente a nivel de deportista recreativo que disfruta de lo que hace, y que quiere ir lo mejor equipado posible, exprimiendo al máximo todo lo que lleva, y sabiendo el porqué de todo lo que usa. Ese es nuestro objetivo siempre.

La misma la podrás encontrar, en nuestras tiendas físicas u51pro Madrid, y u51pro San Sebastían, y proximamente en nuestra tienda online walktopro.es.

RS5292_O100044_W030_The_Trick_Bike_Shirt_Short_Full_Zip_Man_RS[1470x849]

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s