Ramón Arroyo, 226ers de Ilusiones, proyectos y buenas intenciones.

     la foto

     En esta etapa de mecenazgo que me creo vivir, tan pronto apadrino un disco de un Pinguino en mi Ascensor, como ayudo a compañeros a colaborar en sus retos, ahora mé da por presentaros a un tipo, como diría Sabina, de esos “Con un par”. ¿Y quien eres tu -direis- para hacer de maestro de ceremonias? pues no os falta razón, ni soy una Celebrity cualquiera, ni nada, pero si de los apenas 350 lectores de este blog, mis pocos seguidores en Twitter @Rafuky1,  y Facebook,  sacamos 15 pulseras, o que alguien busque concienciación en una enfermedad tan jodida, me daré por satisfecho. Bueno pués eso, que a pesar de no ser un Gomez Noya, recomendando buenas obras, hoy voy a presentaos al personaje: se llama Ramon Arroyo.

El tipo en verdad merece la pena, hoy me he subido a montar en bici con él, para conocerle un poco más. Os cuento un poco su historia, para poneos en antecedentes, porque escapa de la típica fantasía autocontemplativa más de superación y/o motivación, no, no aparenta ser una  historia típica de  crisis a los 40: Ramón @ramonarroyo, es un tio, normal, currante en lo suyo, al que hace unos años le detectaron una enfermedad llamada Esclerosis Múltiple. Con ella, en sus diversos grados, ha sabido convivir, con sus episodios y sus brotes, y tiene la valentía, de correr, de hacer maratones, y recientemente triatlones, pero de hacerlos además, en la distancia más dura que existe, que es la distancia Ironman. Compite en grupo de paralímpicos, pero los 3.800 metros de nado, los 180 kilómetros de Bici y los 42.2 de Carrera, se los hace como los hace el que llega primero. Faltaría mas. Además toma los mismos avituallamientos que el resto, y en los entrenos devora pinchos de tortilla con algo de torreznitos (no se yo de esto, que dirá la Nutri, ejem, pero en fin). Fuera bromas, el os lo cuenta muy detallado en su blog enlazado en este artículo. Fuera bromas, como ahora todo el mundo tiene un Blog, él os lo cuenta muy detalladito por aquí; http://im4em.blogspot.com.es

 En realidad como le he confesado hoy, yo lo he descubierto por lo friki que soy, y que me gusta rebuscar lo que hay más allá de una historia siempre, a raíz de un RT en Twitter. Salío el otro dia en Televisión, en los fantásticos reportajes que realiza el equipo de Informe Robinson, para Canal+. Las casualidades como él dice no existen, existen en cambio las caUsalidades. Sea como sea, creo que su descubrimiento, ha sido para algo… a mi por lo menos me dá esa sensación, me dá ese pálpito.

Como bien expresa en el video (os recomiendo encarecidamente que lo veáis porque merece la pena, no obstante lleva veintitantas mil visitas en una semana), el objetivo se lo marca cada uno, pero ojalá, consiga en todos vosotros, lo que pretende, que es,  lograr cambiar aquello que creáis es conformista en vuestra vida, para buscar nuevos horizontes, en el campo que sea, en la limitación que sea, y la suya, es de las gordas ¡eh! No en vano, IM4EM es un reto deportivo solidario cuyo objetivo es sensibilizar a los afectados de Esclerosis en particular y a la sociedad en general de la importancia de realizar actividad física para la mejora de nuestra calidad de vida.

Tiene un bicicletón Specialized justificable, como en pocos, con cambio electrónico, ante lo que le costaba con su limitación cambiar en un cambio tradicional; trabaja con Watios, para olvidarse de otra cosa que no sea dar pedales de forma continua;  me ha dado la impresión que es un tío con la sonrisa siempre puesta, hasta para hacerlo de sí mismo, pués que es la vida, sino te quedan esos ratos de diversión después de todo lo que se sufre, más encima si lo haces con las limitaciones que tiene él.…

Como lo que “lleva encima” es liviano, el reto en sí, encima se hace adalid de un excelente proyecto que puedes seguir desde aquí. Se trata de contribuir con Esclerosis Multiple España (EME). De verás que si consiguiéramos entre todos, que 1 de cada 10, encargara su pulsera Identityessence, e introdujera el código EME, estaría donando 3 euros a dicha Asociación, que buena falta les hace para estudiar sobre una enfermedad tan desconocida, y buen favor se estaría haciendo así mismo de ir perfectamente identificado ante cualquier percance, que nunca se sabe… a veces incluso salvan vidas. IM4EM es su verdadero objetivo, por eso lucha y se levanta cada sábado a dar pedales, privando a familia e hijos de su compañía), y cada Domingo, hacer cuestas por un monte como las cabras… si, si, para coger técnica de carrera. Yo soy sabedor, de lo que supone (bien que me aguantaís la brasa y os sabeos mis historias), pero él lo es mucho más porque lo sufre doblemente, ya que lo fácil es mirar hacia otro lado, rendirse y quedarse en el sillón calentito. Como él mismo me reconocía esta mañana, no sabemos el momento en el que el chip se activa, y manda impulsos totalmente contrarios a los que venias realizando como hábitos hasta la fecha, y como tales hábitos los tenias por tan normales, que ahora te parece todo un mundo distinto lo que haces…Es tan difícil de transmitir, pero tan productivo cuando se consigue ¿verdad? A eso es lo que él quiere ayudar. Y en eso es en lo que yo te estoy echando un cable.

     Pués eso Ramón, que ha sido un verdadero placer conocerte, que como nos hemos dicho, serán muchas de salidas en busca de los objetivos recientes (haré además junto a él, caUsalidad otra vez, el IM de Lanzarote), y que me he alegrado descubir, por estos mundos de Dios, un tipo tan integro, tan capaz y con tantos cojones, como los que le demuestras tu cada día a la vida.

Enhorabuena, Señor!

Rafuky

Enlace donde obtener la pulsera: http://www.identityessence.com/es

1425648_664470230241758_780082181_n

Trailer del Video: http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20131029plucandep_1.Ves
IMG_6029

Anuncios

4 comentarios el “Ramón Arroyo, 226ers de Ilusiones, proyectos y buenas intenciones.

  1. Buf, algo había oido del video y tenía pendiente verlo, he acabado con un nudo en la garganta.
    Realmente aprendes a valorar lo que tienes cuando ves estos ejemplos de superación de gente con muchas más dificultades que las tuyas.
    Habra que colaborar con la causa.
    Gracias por hacernosla llegar.
    Un abrazo.

  2. Pingback: New York Marathon 2015, mi Maratón soñada | Rafuky's Blog

  3. Pingback: Mis primeros 365 dias vendiendo Q36.5: Un proyecto ilusionante | Rafuky's Blog

  4. Pingback: El porqué del Camino | Rafuky's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s