You are an ¿Ironman?

Cuando lo duro no es acabarlo*, sino seguir buscando un objetivo q terminar. Hazme caso y búscalo constantemente, tenlo de referente siempre… Ayuda, ¡ vamos que si ayuda!

 IMG_5089

      Si amigos, en realidad lo más difícil vino después. Cuando se entrena con un objetivo meridiano, cuando se tiene claro hacia donde se camina es todo mucho más sencillo, los pasos, fáciles o dificiles, cuestan más o menos, pero se dan, y todo tiende hacia la labor de realizar un camino. Mantener la disciplina a raya es realmente alcanzable. Ya lo decía Antoine de Saint Exupery “El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va”. Tener siempre un objetivo a la vista, del tipo que sea, pero que actúe como referente siempre. Y como la vida misma, carecer de objetivos, ambiciones , motivación en suma, caer en una forma constante de confort, puede hacer devenir en apatia, y las cosas cuestan el doble hacerlo, cuando no se hacen y se corre el riesgo de entrar en una espiral de intranscendencia, peligrosa si luego queremos volver, a lo que nos hace sentir grandes. Vencer a ella, es casi más importante que terminar el objetivo que en su día nos propusimos. Porque te va a permitir seguir viviendo, seguir amando lo que haces, y haciéndote feliz, por tanto, dia a dia. Pero al igual que sin alguien a quien amar, es mas frustrante amar, sin algo que alimentar es complicado mantener ese nivel de compromiso con uno mismo.

Y a todo esto he llegado,  me he dado cuenta, después de un tiempo difícil de relaciones personales y familiares en casa, es que en realidad es como la vida misma. Todo con un objetivo se lleva de manera diferente. Todo con un fin… es mucho más llevadero.

Y en esa Transición T2 ….. estamos… Intentando fijar conceptos… mas bien grabándolos a fuego, para que nunca se olvide lo mucho que costaron…

IMG_5446

     Así que mi consejo esta mañana en forma de post, es este: Sal a la calle, hojea un libro, pululea por Twitter, una web, busca tu meta y persíguela. Cuando un hombre tiene tan claro un objetivo no hay nada q se le resista, nada que le impida empezar su disfrute. Así que os invito que salgáis fuera, os busquéis el objetivo y empecéis a exprimirlo y a disfrutarlo. Pero no solo el deportivo. Cualquier otro que tengáis en la vida, no va a venir, a vosotros, sino es a base de desearlo, ansiarlo y exprimirlo hasta terminar consiguéndolo. Solo así tendremos el premio de la excelencia, que no es otro que el de estar satisfecho con uno mismo, cada día que anochece. Ahi es nada! Tan simple y tan complejo a la vez. Los que conocen esa sensación me entienden perfectamente.

     Quizás el motivo para escribir este post, no lo veáis en la generosidad del supertriatleta motivador, aspirante a Coaching mediático metido a dar consejos. Tan bueno no soy, ni tan altas aspiraciones espero. Muy al contrario, y como siempre, mirando mi interés el primero,  sea que por el momento personal que estoy pasando, quizás me sirva, o quizás esté necesitado decirlo, de decírmelo en voz alta, para fijar los míos, y centrar al igual que hago las competiciones, los hitos por los que ha de pasar este tiempo convulso y difícil que me/nos toca vivir, a todos los niveles, personal, familiar y laboral.  Y así, ojalá que este tiempo sirva para afianzar los objetivos, no deportivos que esos siempre están claros, (y gracias a ello se lleva todo así), sino los de la propia vida en si, ver como afrontamos, este segundo segmento de la carrera que nos toca vivir, y que mucho me temo que será mas duro y menos placentero del que llevamos a estas alturas, pero que habrá que llevar con una sonrisa en la boca siempre, seguro, como en las carreras de los Tri, sin mostrar lo que realmente se “escucha” por dentro…

     Termina próxima semana con la I Media Maraton Monumental Avila @mmavilamonument una temporada, cargada de buenos momentos y ahora vienen unas semanas de relaxing cup … (Ana Botella dixit), para poder cargar pilas y afrontar ya temporada 2013. Son varios los objetivos fijados, al igual que el año pasado se hubo de pasar por Fuerteventura, Lisboa, Ecotrimad, Klagenfurt y Guadalajara. Este año pasaremos, previas dos semanas de puro descanso bien pronto en Noviembre con  el OcceanLava, quizás muy temprano, para llegar al verdadero objetivo del Ironman de Lanzarote,   la Behobia San Sebastían, Maraton de Sevilla, Medio de Lisboa,  el Challenge de Fuerteventura,¿ la nueva Maraton Madrid?, la ¿Maratón Alpina?, y el año en que ganado a puritito sorteo, correré el Maratón de NYC… Ambicioso … sin duda… pero vamos  a ir poco a poco,  partido a partido, a ver que nos va deparando esta vida en todos sus planos.

Este año, además,  yo amante planificador de todo, me creo que habré de ir, de uno en uno. No está el año de proponerse muchos objetivos, y menos a tan largo plazo, pero mantenerlos en pie, y pregonarlo a los cuatro viento me hace seguir vivo y con ilusión, porque quiero seguir teniendo un objetivo que me mantenga con vida, que me haga seguir estando ahí, disfrutando, sintiendo como lo hago desde que descubrí esta bendita rutina llamada Triatlon.

¿Are you an iron or what?… decia aquel señor mayor, cuando en Austria pretendia refugiarme de la lluvia…  a buen seguro que aguantaré todo lo que venga encima y mucho más, seguro que mucho más, a veces la predisposición de por sí, ya es suficiente. I´m Ready.

412834_277541639008360_104181359677723_527208_629971093_o

Lanzarote ¿Are you ready?

Anuncios

3 comentarios el “You are an ¿Ironman?

  1. Preciosa reflexión, mi vida, y como casi siempre totalmente de acuerdo contigo… Las etapas pasan, los días se hacen largos, las noches a veces interminables pero lo más maravilloso es q estamos juntos, llenos de fuerza y q tus objetivos están claros, solo te queda creer en ellos… Empieza a mover ficha… Yo lo haré contigo… Y como siempre juntos no hay quien pueda con nosotros… Tq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s