Un Ironman y dos y tres, con alguien así, se prepara fácil.

austria-ironman-triathlon-world-record-2011-7-3-12-0-54

De repente, llego de hacer el entreno de  piscina a la tarde, abro el correo en el mismo coche y leo esto, tal cual, lo mismo se me enfada, pero ni pongo ni quito coma alguna:

y… el día se acerca. Si claro que el día se acerca y por suerte el tiempo no se detiene, cada día cada minuto hace que tenga más ganas de irme contigo. Le has robado muchas horas a tu sueño, has añadido prendas de ropa a tu armario, haz aumentado tus zapatillas de correr, has comprado vehículos nuevos de dos ruedas… Te has superado a ti mismo y…¡¡¡¡me tienes alucinada…!!! Has adquirido unos valores que espero no cambies nunca y te enseñen para otras cosas en la vida, me has dado una gran lección…y es que TODO ES POSIBLE!!!! Todo…

     Querías debutar en mi isla, y te sale esta oportunidad y… la coges, como haces todo , con más pasión que posibilidades hasta que lo reviertes y conviertes las posibilidades en pasión porque si alguien puede hacerlo ese eres tú, de eso no tengo la menor duda. Muchos creerán que estoy loca, y solo tu sabes, que hasta cierto punto sí. Entrenas cada día, con tus pocos descansos programados, con un afán de superación digno de los profesionales más cualificados, no compites contra nadie, solo contra ti mismo… Y… yo, tu mujer, me asombro cada día con lo que haces, te admiro. He descubierto que si el amor es un gran sentimiento, la admiración es capaz de mantenerlo con más fuerza. No se que pasará el día 30 de Junio pero me da igual… Sé lo que has hecho para conseguirlo y te aseguro que eso me basta… Eso es lo importante… Ya está todo hecho, absolutamente todo… Ahora solo nos queda descansar y alimentarte bien, con esos pequeños entrenos para que nada se duerma. Sales a correr 3 horas y parece que no has hecho nada…. ya nadie se sorprende, porque Rafa está así de loco… Pero yo, yo si me sorprendo, ya no te lo digo, ya ni yo te comento la mejora de tus ritmos porque superas mi capacidad de asombro… Hoy te has regalado tu ultima pieza.. La que faltaba… esas gafas polarizadas preciosas para nadar.

Sé que para muchos esto es una locura pero solo el que lo vive de cerca lo puede entender, te decía el otro día que estoy deseando abrazarte cuando llegues y besar esa cara salada, porque sé que serás FELIZ, Sé que brillarás con luz propia y esa luz nos llegará a todos los que te rodeamos. Me encantaría llevarme a todo tu Team… pero te llevas el mejor equipo que tenemos, tu mini Rafuky ́s Team, ese equipo incondicional que te gritará¡¡¡¡¡ VAMOS PAPÁ!!!!!

     Han sido muchos meses que fines de semanas de pruebas, de días marcados por horas de ausencias, de tardes de recuperación… De auténticas barbaridades… y has podido con todas y cada una de ellas sin protestar, sin decir, ELE no puedo más. Sé que vas a disfrutar cada kilómetro por mucho que penes porque en el fondo sabes que cada uno de ellos representa cada esfuerzo, cada día que has vencido la pereza, o el sueño, o las pocas ganas de ponerte unas mallas, significan cada kilo perdido, cada gran momento en tu vida en una meta superándote a tí mismo, cada carrera de 10 kms, cada momento de superación. Dicen que en la vida estamos solos, y tú llevas muchas horas de soledad en esto, yo creo que aunque estamos solos a mi me gusta tu compañía y creo que igual que un día le prometí a mi padre llevarlo conmigo para que viese a través de mis ojos, hoy te lo prometo a ti… estaré a tu lado en cada minuto que pases nadando, corriendo, en la bici… y estaré sobretodo en aquello en los que te preguntes por qué estoy yo haciendo esto… Yo te responderé que lo estás haciendo porque quieres, porque puedes y porque es un sueño, porque quisiste demostrarte a ti mismo que el límite está donde uno quiera ponerlo. Nosotros este Team pequeño te estaremos esperando para disfrutar contigo de la victoria.

     En el fondo te envidio un poquito, envidio tu fuerza de voluntad, envidio tu disciplina, envidio tu poca pereza… pero sobretodo y ante todo te quiero y mi único consejo es que disfrutes de cada paso, de cada brazada y de cada pedalada… Nosotros, los que te queremos estamos orgulloso de ti y de tu peculiar manera de crearte a ti mismo.

     Sé que cuando te mire pasar esa meta caerás rendido ante tu propia proeza, se que una paz llenará todo los miedos, creerás que has vivido un sueño y me preguntarás… Ele, no lo he soñado verdad? No me tengo que levantar mañana para hacerlo de nuevo, verdad que no? estarás pletórico a pesar del cansancio y serás el hombre más feliz del mundo… Lo que nadie entiende es lo feliz que me hace a mí ese hombre, lo que nadie entiende es que esa es la razón de mi vida y la voy a compartir contigo mi amor… Ese es mi premio… Esa es mi medalla… Eso significa Klagenfurt para mí…Significa compartir ese momento de felicidad contigo…

Gracias por ser como eres y por tener la capacidad para soñar… ahí estaremos para soñarlo juntos.
Te quiero ELENA “

¿Os dais cuenta de que así es todo fácil, y de que así se puede preparar lo que uno se proponga? Que cuando me preguntáis de donde saco tiempo, es de aquí, de una compañera, que no se enfada jamás, y que todo le viene bien… No es el tiempo que se necesita y mucho para afrontar un reto como es un Ironman, sino la calidad que inviertes en él, donde tienes la cabeza puesta en ese tiempo, y lo que es fundamental, que te espera al llegar a casa… En mi caso, tengo la mayor de las fortunas y es esta… Es una cursilada, pero me apetecía compartirlo. Ya queda menos!

DSC_0540

Anuncios

17 comentarios el “Un Ironman y dos y tres, con alguien así, se prepara fácil.

  1. No es una cursilada, amigo…es lo más grande!!!!!!!. Felicidades por este regalo extra deportivo preciado, muy preciado, te lo aseguro y…que sepas que Berta´s Team también tendrá la mente en “Heineken” para empujarte un poquito cuando desfallezcas!!!!. A topeeeeeeeeeeeeeeeeee, compi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Te digo lo que a Iñigo, Berta, que sé que habeis estado ahí, alentando con cada “vamos” en la pisci, tanto tú como Nachete, y que a buen seguro, me acordaré de todos vosotros, cuando en “Hewikenvarden” quiera pasar por donde tenga que ser, a la hora, que nos dejen entrar jajaja. Besote!

  2. Rafuky, tienes la inmensa suerte de tener a tu lado a la mejor entrenadora del mundo. No creo que muchos entrenadores por mucho que sean de élite o de lo que quieran sepan motivar a sus pupilos como tu mujer sabe motivarte a tí. Sabes bien que es complicado encontrar el equilibrio entre entrenos/familia, pero desde luego que tu los has logrado y tienes en tu mujer a tu mejor apoyo y fan incondicional. El día 30 vas a tener a mucha gente pendiente de tí, unos más cerca y otros más lejos, pero todos empujando para que esa natación, esos km en bici y sobre todo esa maratón sea lo más llevadera posible. Y estoy seguro de que la foto que te saquen entrando en meta rodeado de toda tu familia será la viva imagen de la felicidad. Disfruta de la prueba. Nosotros disfrutaremos contigo. Un abrazo campeón!!!!

    • Que bonitas palabras compi, y a decir verdad, como te digo muchas veces es la clave de tanto entreno que hay detrás, el tener un “manager” en condiciones, motivante 100%, que permite “casi” cualquier licencia. Sé, positivamente, lo sé, q muchos estareis ahí, y lo que es más dificil, habéis estado en todo este tiempo, alentando, picando y fomentando el mejor de los entrenos… Y ten por seguro, que la mente no tendrá distancias, y aunque suene a todo lo cumplido que tu quieras, estaréis en mi mente, cuando pase por ese arco de meta, la noche del 30 de Junio!!;) Gracias por tu sinceridad compi!! 😉

  3. Sois un ejemplo a seguir … Ojalá mucha más gente se quisiera la mitad que lo hacéis vosotros! Que gusto da ver estas cosas… Y más en estos tiempos! Enhorabuena a los dos

  4. No tengo palabras….eso sí los ojos húmedos y el pelo de punta! Macho tienes lo que te mereces. No tengo el placer de conocer a tu mujer más de 30 segundos pero creo que ya me hago una ligera idea de la calidad de persona que es. Mucho ánimo para tu aventura!!! Pensaremos en ti en la distancia.

  5. Sin palabras Rafaa…. lo peor es que todo eso cierto, eres miy grande y disdruta de la proeza que vas a hacer, sobre todo eso DISFRUTAA!!

  6. Después de leerlo varias veces y de alguna que otra lagrimilla, creo que la afortunada de todo esto soy yo por conocernos y ser testigo de una declaración de amor constante…. Sois admirables los dos. Y GRANDES… Muy grandes…. Ya has ganado Rafa, tienes el mejor de los premios de la vida. Besos!

    • GRACIAS Pablo. Los ánimos de los compis, tienen siempre carácter especial, por lo que representan, por lo que va dentro, y porque vosotros sabeis mejor que nadie lo que lleva entrenar algo así. Un abrazo fuerte

    • Compiiiiii1! que alegria que te pases, y que alegria saber de ti!! Como vas? Fijo que ese Roth al año que viene, no se nos resiste ni de coña!!! Te iré contando, campeon, pero con tus animos, hasta el k. 41 de la MAraton dan fijo!! 😉 un abrazo, y mil gracias por pasarte!! 😉

  7. ¡Ay,Rafaelín¡ qué loteria te tocó ehh, lleva este tema con discrección que cómo se enteren los tipejos esos del IRONMAN, lo incluyen en el listado de sustacias dopantes. Un abrazo a los dos, y mucha suerte en la prueba.

    • Paquito, Paquito, que bien conoces tu el tema eh corazon!!;) pues bien es cierto, que voy a tener que andar callando esas cosas.. ya no por temas de antidoping, tu ya sabes… mi a mol ;)););) Tengo preparada una entrada, que será mi despedida hasta la vuelta que te va a gustar… A tus pies siempre. MAESTRO!!;)

  8. Pingback: Acerca de como preparar y terminar un Ironman?: Part I: Buscate tu Ironwoman | Rafuky's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s