Soñando a Ser Ironman Finisher

   Has corrido varias maratones, montas en bici los fines de semana y en la piscina te metes porque los niños quieren bañarse contigo. Un día estás leyendo una revista deportiva y ves el último reportaje del Ironman de Hawai: fotos espectaculares, bicis llamativas, cuerpos bronceados, y de repente un pequeño cosquilleo recorre tu cuerpo… quiero hacer un Ironman

     Vuelves de vacaciones y te encuentras a un amigo que hace triatlón. Tras la animada charla, te apuntas a su club, allí tienen un entrenador que te pone un entrenamientos de 12 semanas.

     Para hacer un Ironman no necesitas una de esas bicis espectaculares, con una de segunda mano es suficiente.

     Sin saber muy bien, vas 3 días a la piscina, te levantas pronto para no robar tiempo a la familia, tu mujer te ve contento y motivado. Sigues entrenando bajo la supervisión de un entrenador que te anima para hacer el plan previsto: nadando ves que ya haces 100m seguidos. En la bici el culo comienza a acostumbrarse a estar 5 horas encima y la carrera a pie no tiene secretos para ti, ya tienes experiencia.

     Has entrenado durante varias semanas, con lluvia, viento, sol, con frío, pero también has entablado nuevas amistades, has perdido peso, has cambiado algunos hábitos de alimentación. Compartes con la familia tu reto y te van a acompañar a esa prueba con la que tanto sueñas y además vas a aprovechar a pasar unos días de vacaciones en un entorno maravilloso para compensarles las horas que les has quitado durante los últimos meses.

     Te presentas en la salida y te sale un día perfecto, nadas cómodo, en la bici has ido bien, y corriendo vas que te sales, cruzas la línea de meta con la chavalería a tu lado con un tiempo digno. Eres Finisher.

     De repente alguien te despierta de tu siesta veraienga, es tu hijo que se quiere meter en la piscina, esbozas una gran sonrisa y corriendo os metéis en la piscina, tu sueño comienza a hacerse realidad…

por Carlos Ramírez Duarte @cramirezduarte

Revista Triatlon, nº 14 Febrero 2013

IMG_0657

Anuncios

2 comentarios el “Soñando a Ser Ironman Finisher

  1. Corto, muy corto ese sueño pero real como la vida misma…. y ese sueño se hará realidad… y allí estaremos para gritarte, y lo más importante, estaremos aquí estos meses, que en realidad son los duros, apoyándote para que lo consigas!!!! Vas por el buen camino… TQ

  2. Pingback: El Entrenamiento por Vatios I: Comparativa de Potenciómetros | Rafuky's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s