Triatl-OFF

Estadística´s Time.

     Termina la BSS, y termina la temporada, mi primera temporada en esto del Triatlon. Tiempo de análisis, pues. Parece mentira, pero ayer lo pensaba… ¡y parece que llevo toda la vida en ello!,  que el Triatlon ha formado siempre parte de mi vida, y es mi primer año, ¡madre mía! La Behobia, ha constituido el broche final. El oro ya lo puse bajando de 44 en una carrera de 10, pero la temporada en lineas generales ha estado, repleta de grandes logros modestos y totalmente personales (incomparables seguramente y que harán saltar la risa de algunos, seguro), pero totalmente valorables para mi, viniendo de donde vengo, pero repleta también de muchas competiciones, debuts en todas las distancias y modalidades,

     Sin animo de ser exhaustivos (que diría algún periodista, marca César Vidal), los hechos son los siguientes, en cuanto a Competiciones y Entrenos realizados:

1 Duatlón: Cto. España por equipos Soria.
8 Medias Maraton: Valencia, Getafe, Latina, Santander, Nigt Maraton, Madrid, Avila, BehobiaSan Sebastian
2 Triatlones Sprint/Varios: Dia del Triatlon, Cto. Madrid por Equipos TresCantos
2 Maratones: Berlin, Roma
7 Triatlones Olimpicos: Enduroman Lanzarote, Sevilla, ITU World Series, Wild Wolf Villa de Madrid, Astromad (caido), Paris, Valencia,
3 Travesias: Palmaces, Valencia, La Graciosa.
4 Carreras Trail: Cercedilla Caminata, Cross Riaza, Cercedilla Navidad, Hoyo
8 Carreras de 10k: Derbi Aficiones, Ponle Freno, San Silvestre Rozas, San Silvestre Madrid, NortevsSur, Madrid Corre por Madrid, Carrera CSIC y BBVA
1 Medio Ironman: Triatlon de Guadalajara

Horas Piscina
121h 32m 28s,
para totalizar 253 Kms. Media Mensual: 19,47 Kms.

Horas Bike, 
209h 37m 28s 
para totalizar 5.699 Kms. Media Mensual: 438 Kms

Horas Run
247h 21m 41s,  
para totalizar 2.699 Kms. Media Mensual:207 Kms.

 Con ánimo de ser conciso:

– Si sumamos el total de competiciones realizadas, supone estar “enfangado”35 fines de semana, el 68% de los 52 que tiene el año. 2 de cada cuatro fines de semana al mes, vamos como si uno tuviera guardias. No obstante, con razón, dicen mis amigos que tengo más obligaciones que un ministro.

– Si sumamos todas las horas totales, dedicadas a las 3 disciplinas nos salen un total de 577 lo que implica estar practicamente haciendo deporte, DOS horas de media, de ejercicio diario, suponiendo un descanso  de seis dias al mes.

     Reflexionando sobre estas estadísticas, extraigo a modo personal, las siguientes Conclusiones:

     – Se ha doblado el número de sesiones de Entreno a los números de 2.011, cosa lógica habiendo elegido el Triatlon como nuevo deporte.

     – He mantenido la misma media mensual de kilómetros de Carrera de 2.011, aún combinando entrenamientos con dos deportes más. He doblado los pocos kilómetros en bici, que hice el año pasado, siendo sabedor que no será suficiente y que  para el año próximo, la prioridad es ésta

     – Más que satisfecho, primero, y principal por el volumen de entrenos soportados, y la asimilación de los mismos. Termina un año, caracterizado por la ausencia, ya no de lesiones, siquiera molestias… Al fin y al cabo, lo que he ido buscando con tanto volumen de entrenos, era saber si se puede ser capaz de aguantar las horas de entreno que requiere una distancia IM, y he visto que es completamente viable, al menos entrenarlo. Combinando una buena alimentación, suplementación, y quizá una orientación más acorde en los entrenos, muy “a mi manera” hasta la fecha… se puede intentar.

 He rebajado todas mis Marcas Personales, MMP, en la práctica totalidad de las distancias: 10k (de 46 a 44:46 en la última del CESIC; 21k (de 1:56 a 1:40 en la de Getafe), y en Marathon (de mis 4:16 iniciales, pasando los 3:45, y  los 3:40 cosechados en Berlin)

     Como única nota negativa, : la caida en bici, de la que por contra, también aprendí a recuperar gracias a Dios totalmente, pero que en esto, como en todo, conviene saber, de vez en cuando, qué se siente “tocando” suelo… Pero es esta,  sobre todo, una temporada repleta, de muchas, muchas horas de esfuerzo, de horas al pie del cañón, y de incansables momentos, disfrutados y exprimidos al máximo. Como sabéis es de lo que presumo, y es siempre con lo que me quedo.

Objetivos que me marco:

     Empiezo desde ya a planificar,  próxima temporada que será de entera transición, en la que espero competir bastante menos que en esta (mi bolsillo lo agradecerá), y que consistirá en preparar media distancia, como salto para el año que viene debutar en distancia Ironman. Lo estoy deseando, pero para eso aún habrá que esperar. Apenas cuatro o cinco medios elegidos, Lisboa, Fuerteventura y Guadalajara, como imprescindibles, y lo que vaya viniendo lo iremos capeando. ¿Algun Maratón? Me gustaria Estocolmo. Medias ya he apuntado Getafe, Tres Cantos, y Benicassim para 2.013. Muchas las haremos como parte de entreno supongo…

 El objetivo mas ambicioso, queda dicho, que será el de redoblar los entrenos en Bici, en cuanto a número , y en nado seguir progresando. Aprender algo de técnica de pedaleo, no estaría de más. Ya he dado al cuerpo, creo una suficiente base aeróbica corriendo, bastante fondo, y toca entrenar lo que más flojo está uno,máxime cuando coinciden todos los preparadores en que un IM se prepara a base de bici, y más bici y a por ello iremos en el año que entra. Me espera pués un año, en el que insistiré mucho en ella, a seguir mejorando el nado y  a esperar que la bajada de peso, logre rebajar en algo, los tiempos de correr, ya de por si muy satisfechos con ellos, en una envergadura y un peso como el mío.

Por tanto, mucha bici, adaptarme a mover los desarrollos de la nueva (FujiD6),  será mi debut en las cicloturistas, más o menos largas (quisiera intentar, quizás la QH), y esperemos que todo trasncurra bien y me vaya encontrando cada vez mejor, y seguir progresando, pasito a pasito en la piscina, donde este fue el año, de tolerar distancias, pero que en tiempos, se ha ganado bastante poco, se ha ganado tan solo en afrontar las mismas que no está mal tampoco para un principiante.

El Descanso del Guerrero

     Vienen ahora tres semanas de parón TOTAL en lo físico, pero sobre todo en lo psíquico, que me vendrán de perlas. El año pasado no lo hice, pensando que “estos del Tri” fueran unos exagerados y que tampoco sería para tanto, pero este año estoy deseando hacerlo. Desconectar totalmente, perder la forma, para volverla a coger, retomar antiguas costumbres y aficiones perdidas, dedicar de nuevo tiempo a los míos, a enfocar nuevamente el trabajo, (si es que hay enfoque posible) volver a jugar aunque fuere un par de partidos de tenis o padel, y salir a pasear por el Pinar en lugar de correr… “a jugar al padel, al mus, al billar, a los dardos, y bueno… algún paseito en bici con tus peques, no?”. Este era el entreno que me mandaban esta semana…. me costará pero creo que lo conseguiré.

Empiezo además, dieta para bajar 10 kg, sin prisa pero sin pausas, tengo un año para conseguirlo, pero he de empezar la preparación del IM, con esos kilos menos, (ya serían más de 60, los pérdidos, desde aquella primera puesta a punto) que mis piernas seguro que lo agradecerán, mi bicicleta también. Ese será el contrato esta temporada con ellas ¿yo os alivio de peso y ustedes me devuelven tiempos en carrera, tiempos subiendo en bici? ¿quid pro cuo? Este es el trato: vosotras-ustedes me dais velocidad, me dais fuerza, producen más y mejor, y además prometeis no lesionarse… Yo en cambio, te descargo de peso  ¿lo hacemos?

Empezamos pués la tensa espera… mi mujer dice que Vende marido en forma, espero que no sea para tanto….

A todos, nos vemos por los parques….

Triatlón? Eso, que coño es?

Pdta: Dejaremos, y bien que nos ha acompañado a nuestro eterno Runkeeper, y buscaremos otras soluciones del tipo, más avanzadas, en el que no hay que importar los entrenos,  para analizar los entrenamientos. Después de meditarlo mucho, y darle muchas vueltas, analizando pros y contras seguiré publicando los entrenos en las redes sociales.  Para maldición de los que se aburren con ellos, y no entienden nada de sus publicaciones. Supone una doble contrapartida por un lado los constantes ánimos sin los que seguramente no hubiera seguido   (ya no tan necesarios, pero siempre agradecidos), por otro es que también he apreciado que , de  algunos aleja no se, -mejor dicho-, no entiendo  muy bien porqué los recelos que despierta. Así que, TRANQUILIDAD, no me sufráis, que ya sea  RuntasticGarmin Training CenterStravaEndomondoTrainingpeaks,   la que sea tendrá que tener en común su publicación en facebook-twitter, por lo que siempre estaréis al tanto y a quien no le guste que no mire. Al fin y al cabo los verdaderos amigos, son los que se alegran viendo el disfrute del otro y su progreso. Soy así, de exhibicionista -diría un amigo-, que le vamos a hacer. Los que no lo entienden así, quizás no deberían estar mirando eso, y por tanto no deberían ser amigos, ni del Facebook siquiera, máxime cuando ni fuí a buscarlos, ni nadie les obligo nunca a dar al botón “i like it” en su dia… es tan fácil solicitar amistad por el Facebook y tan difícil obtenerla en persona…

 

Gracias por los servicios prestados compañero!! 😉

Anuncios

11 comentarios el “Triatl-OFF

  1. Como no podía ser menos, hasta descansando eres grande, no te preocupes que ya te mantengo yo la forma…. Y solo puedo decirte que te quiero, que eres la persona más maravillosa que conozco y que poco a poco irás consiguiendo todo lo que te propones… Yo estaré a tu lado, como siempre, en el corazón cuando nos separen los kms y en las metas para darte el merecido abrazo… Tú familia está orgullosa de tí y te admiramos… y de los amigos que no lo entienden, no te preocupes, no es fácil convivir con tanto… yo siempre te pondré el me gusta porque sé por qué lo haces y, quiero que dentro de unos años tus hijos entiendan lo maravilloso que fue el dia que te pusiste unas zapatillas para correr por primera vez…. y les explicaré todo lo que has conseguido… y aprenderán que con esfuerzo todo es posible… Rafa, como todo en nuestra vida los que no quieran ver que no miren… el que no quiera estar que se vaya… Siempre será por algo mejor… Yo sé curar heridas… TQ grandullón…

  2. eres en crack coño¡¡¡ Es IMPRESCINDIBLE DESCANSAR, disfrutalo, relajate y animo con los nuevos retos, son grandes, asi que mas los saborearas,,,te espero por la sierra oeste con mi cabra….

    • Al final si que vas a ser un descubrimiento SI, sólo por los ánimos que infundes… 😉 Descansaré, pero no bajes la guardia q a mi vuelta iré a buscarte por la Sierra, de Este a OEste.. no lo dudes… 😉 Un abrazo Jose.

  3. Espectacular el año, me quedo sin palabras, y lo mejor son las ganas que tienes de seguir progresando.

    Lo de los 139 kilos no lo sabía, si ahora estas así quiere decir que no tienes límite con esa fuerza de voluntad.

    Habrá que estar atento al 2013 con tantos proyectos.

    Disfruta del descanso.

    • lo imaginaba Manuel, sin ver el remite jajajaja. Pues si hijo, 143, no 139 fué lo máximo que llego a ver la báscula… tu lo llamas fuerza de voluntad, pero porque eres generoso, en el fondo es cabezoneria pura y dura. … jhajajaja. Gracias por pasarte!! Un abrazo

    • APPEAL VIMC!A!!!!!!!!!O! YOU HAVE OUR SUPPORT….IF MY INFORMATION IS GIVEN AWAY TO VIACOM I WILL COUNTER ACT WITH MY OWN ATTORNEY AS SHOULD ALL YOUTUBE VIEWERS THAT VALUE THEIR PRIVACY

  4. Los que sabemos “de donde vienes”, o mejor dicho “como estabas” no tenemos palabras viendo tu palmares. Eres sin duda un ejemplo y así te tengo para amigos que necesitan una motivación de alguien “normal” que un día se puso con un par y ya está. Enhorabuena Rafa, tenemos pendiente una comida y hablar de negocios…

    • Jorgito que te voy a contar a ti que tu no sepas, si tu fuiste valuarte máximo y el que abrió la senda de algunas cositas… 😉 La comida cuando usted desee sabes que será un placer;)

  5. Edito para omitir lo de “casi todos en solitario”, púes aunque es cierto, no lo es menos, que en bastantes momentos, he estado acompañado por excelentes compañeros en unos casos, y buenos amigos en otros, que han hecho más placenteros aún si caben los entrenos!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s