Si, lo haré, claro que lo haré. (IronMan Lanzarote 2014)

‎Quien tiene un porqué puede soportar cualquier como

‎Quien tiene un porqué puede soportar cualquier como

Siempre quiero venir a esta bendita tierra, todos los veranos, en Semana Santa, fines de semana esporádicos… siempre que me la pongan. Como diría mi amigo Lucas, cuando te casas con alguien de “El Acebron” (pueblo cercano al mío) veraneas allí, cuando te casas con una de las Canarias, tienes la suerte o la desgracia, de veranear aquí.. Pero este año, quería venir, porque quería tomar medida a algo muy especial. Llevaba pensando en ello medio año…

Dicha medición, la llevamos a cabo, entre la semana pasada, y sobre todo, en el día de hoy, en que realicé la segunda parte del recorrido Ironman, y el que se presupone más duro. Quería enfrentarme a los míticos Miradores, a las carreteras que se pegan en las ruedas, al viento incesante, al polvo del camino, al cementerio de Nazaret, y a todos los mitos creados en torno a este Ironman.

Metro utilizado para realizar la medición. Trek Madone 3.1 full carbon.

La película no hizo sino comenzar….

Lo  claro que lo haré  (al menos lo intentare) de hecho la película no hizo sino comenzar. Hoy creo que disipe todas las dudas, y tan solo haciéndome un poquito mas amigo de Eolo de lo que ya soy, bastará para al menos tener en mente intentarlo, tener las suficientes agallas, de entrenarlo al menos, para poder estar en la línea de salida, con todo lo que ello supone.

El esfuerzo no es en vano. En realidad, los últimos 12 meses, como solo algunos saben, el entrenamiento “desordenado” que uno lleva, lo es por el solo hecho de saber, primero, ya no si se es capaz de terminar un medio o un Ironman, sino SI se iban a aguantar los volúmenes que requiere una preparación de este tipo. Hasta la fecha, todo bien.

Es una locura, por partida doble, triple si me apuras: lo se positivamente, y anticipándome a los advenedizos que los habrá, al menos de pensamiento (otra cosa es que lo digan)  hacer tu primer IM con este desnivel y en el  que califican desde todos sitios como el mas duro:(((( ….. Por otro lado, también sé que con unos cuantos kilometros más la cosa diferirá bastante, pero mi creencia es que al menos, me creo capaz de intentarlo, y en palabras del psicólogo Oriol Mercadé (flamante finisher del mismo además): “me encuentro no a la altura del objetivo, sino que encuentro el objetivo a mi altura “. Y Vaya si lo esta! Llevo soñando con la “M”, con su punto, con su “dot” muuucho tiempo… Llevo tiempo queríendome ganar la camiseta de finisher, que luzco con orgullo en algunos entrenos, asi el “bro” de turno me dejará de decir que no me ponga cosas que no haya hecho… 🙂 Y en tercer lugar, es locura por anunciar algo así cuando todavia ni he realizado el Medio de Guadalajara que habré de lidiar en apenas unos dias…

… pero me gustaron siempre los retos…. Me pasa siempre igual, no habia hecho el Maraton de Roma, y ya estaba apuntado al siguiente…  Ahí delante está el próximo. Y no me olvido: Quien tiene un porqué, puede soportar cualquier como. Será mi lema en el largo camino, y a fuego quedará grabado.

Y sé que lo haré tan solo por una cosa: sigo enamorado de TI, y por ende de TU maravillosa isla que me tiene cautivado y ahora irremediablemente lo he hecho de este reto. Pórque solo  quien se enamora asi de algo puede da de el lo mejor de si: sin perezas, sin excusas.  Asi de apasionado, sin duda,  será facil pués motivarse y entrenar casi todos los días para conseguirlo. El aliciente, no puede ser mejor.

El reto aun esta lejos, en el tiempo cuanto menos, pero hoy queda fijado y asi decido comunicaoslo. Así he avisado, esta misma tarde además, a las “autoridades” pertinentes, y al tanto de ello están pues. Además no me faltara, el apoyo ni de ESA, ni de familia, ni de amigos, ni de compañeros del club, ni siquiera de enemigos recelosos de ello. Abramos por tanto, las puertas al nuevo reto en el que nos embarcamos.

Señoras, Señores, Niños, Niñas:

Comienza #RoadtoLanzarote2014


Km. 158 del rutometro IM…. no en vano lo bautizan como el cementerio de los ironmanes!;)

Ya tenemos preparado hasta el mechandising para el evento: salvapantallas para iPhone y Android; frases de auto motivación. Tattoos que vendrán, incluir antes durante y despues… jajajajaa. Diversion no nos va a faltar. Ganas tampoco.

 

Anuncios

19 comentarios el “Si, lo haré, claro que lo haré. (IronMan Lanzarote 2014)

  1. Pues claro que lo harás, lo harás y yo te veré te esperaré y te gritaré una y mil veces… Estaremos todos… haremos hasta merchandaising… tenemos tiempo… y tendrás al full equip aquí… Me alegro que ese sea tu objetivo… por cierto… un secreto… yo tambien sigo enamorado de tí…

  2. Rafa, veo que has confirmado tu participación en el IM de Lanzarote 2.014. Tal y como te he escrito en Facebook, yo también tengo la certeza de que correré algún día un IM, y que el primero que corra muy probablemente será el de Lanzarote. Creo que voy a disfrutar y mucho, leyendo tus crónicas de entrenos en este largo camino que ahora empiezas y que culminará hayá por el mes de mayo de 2.014????. Espero poder aportar mi granito de arena para que puedas conseguir tu objetivo, tanto en tu blog, como compartiendo entrenos y competiciones. Creo además que un IM es un reto casi más mental que físico, y como doy por hecho que tu familia va a estar apoyandote al pie del cañón, dandote animos en los tramos duros de bici, en la subida al mirador del río, en la recta interminable del aeropuerto de lanzarote… estoy completamente seguro de que conseguirás tu objetivo y podrás decir con todo el orgullo del mundo que ya eres un finisher…

    • Iñigo, claro que aportas granito, de hecho ya lo estas haciendo.. Muchas gracias por tus animos y ojala tus presagios se hicieran realidad, y lograramos correrlo juntos en 2015, señal, de que ambos seguimos en esto, y de que yo habré logrado el del 2014. Estaré encantando en servirte de avanzadilla, y que vayas disfrutando de las cronicas de entreno que ya te ire contando. Un placer.

    • Sen. Conrad serving up some softballs to Corzine. I think Corzine was initially surprised to get such gruaoititus and easy questions that were so curious, I can only surmise that Conrad was giving his old bud a chance to spin positive.

  3. Totalmente de acuerdo, lo primero es tener claro el objetivo y convencerse de que es posible, lo demás “sólo” es trabajo y los trastornados como nosotros no le tenemos miedo a eso (respeto siempre, pero miedo el justo)

    Después de la locura que has hecho hoy tampoco dudo de que lo vas a hacer.

    • Manu: claro y fijado el objetivo esta.. y el trabajo como lo vamos disfrutando lo vamos poniendo poco a poco…. Lo de trastornados, algo de culpa indirecta guarda vos… y el caso es que no atino a saber como descubri: Aún recuerdo tu emocionado primer Maraton de Madrid, o aquél que corriste en tu tierra con una gastroenteritis de morirte… Y lo importante era llegar… por eso, por eso siempre miedo el justo. Un abrazote y Gracias por pasarte.

    • SeCaBiK KiSaH m’BuaT qT sNg………….seUCaP jNj m’bWt at pRcY……………….Skcil LuKa m’bWt qt KeCeWA…………..tp ….? sIlaTuRahmi sLm’Y kN b’mKnA……..“MET IDUL FITRI 1428H”mOhOn mAaF lAhIr aNd BAtHiN…………………………. ………………….mAaFeen aYe… Yeeee……………. Bwt Ayah-emak and adek2 quE tercinta and tersayang yg ade dirumah……………….. ……… ……,,, bwt tante2 que, kakek and nenek…. serta sobat2 que terkangen deh………….Met lebaran aje….. lOntong Nya do…#8230;..&…………..nX………..sAlAm dArI BaNdA AcEh……………..

  4. Pingback: Cambio de Planes: Mi mejor regalo de Reyes Magos. | Rafuky's Blog

  5. Pingback: Los números del Ironman 1/4. Fase de Preparación | Rafuky's Blog

  6. Pingback: You are an ¿Ironman? | Rafuky's Blog

  7. Pingback: Ramón Arroyo, 226ers de Ilusiones, proyectos y buenas intenciones. | Rafuky's Blog

  8. Pingback: Brevets con los Audax. Una forma extraña y bonita de entrenar acompañado. | Rafuky's Blog

  9. Pingback: El Entrenamiento por Vatios I: Comparativa de Potenciómetros | Rafuky's Blog

  10. Pingback: Crónica Brevet 200 Audax - Pack WordPress

  11. ribcdrao:Orcoveggente: evidentemente non sai di cosa parli. Un fattore 60 di velocizzazione non lo si è mai ottenuto cambiando una scheda. E neanche un fattore 10, temo.Sei tu nel tuo mondo di paraocchi imposti che non hai idea di cosa succeda nei “veri” pc in continua evoluzione!!!Passando da una nvidia5950 a una8800gt nello stesso pc ho ottenuto proprio un fattore 60 di miglioramento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s