Tri-Atl-ON

Empezaba el día, con bastantes SMS, dos o tres, diciendo y deseandome suerte, y augurando mal tiempo? na seria por animar digo yo..

Bueno el caso, es que después de realizar mi salida nocturna a ver al Pinguino en mi Ascensor, (ese también merecería un post, de los comportamientos sociales, de cuarentones ante sus canciones), pues eso, que ya con remordimientos de conciencia, me venia a casa, sin probar, sino un triste Aquarius, a eso de las 2.30.

Beso de rigor a la doña, (sexo nada eh), y la verdad que caí bastante rendido

Despertado 8 o´clock. Y todos arriba. Desayuno siguiendo las directrices dadas desde arriba, por el Commander Gourmet. Todo sobre plan

Monto Bici en la Voyager. Paso a despertar a enanos, Todo en perfecto estado de revista, todos por hacer agradar al padre y que no se ponga nervioso, que saben que tengo poca paciencia. La primera ELLA.

Llega el hombre!!;)

9.03 o´clock, otra vez. Embocamos la A6 con dirección “kelly campo” (otra más para la colección, después de la del reti…. este tío bautiza los parques de medio madrid), y ostias a mitad de camino: el omeoprazol… Olvide tomarlo, y recomiendan hacerlo. Na sin problemas, encima llaves de casa dentro.
UFFFF..1, 2,3 respira… Va no problema. Pa eso esta el Team: Whatsapazo al tanto y ya veremos como solucionamo lo de la casa después.

Llegamos y todavía no han puesto los “puestos”, llegamos de los primerizos, y ya empiezan a desfilar los del Olimpico. Saludo a Carlos Asensi, y a dos chavales más del club, que van con caras serias.. Es una responsabilidad que webos!

El estilo, el glamour y la elegancia hacen acto de aparición en la Casa de Campo

El primero en aparecer, mi Master, a revisarme la Bici, que con tanto mimo preparo ayer. ¡Que grande!. Camisa elegante, y en todo momento presente, como estuvieron resonandome sus consejos en toda la carrera a Bici, “pegate Rafa, pegare a ellos que te lo hacen más fácil”, pero era jodido compi, que te voy a contar a ti de eso verdad?
En la espera, a salir nosotros, Me llama la atención, incluso Jose y Elena, hacen el comentario de lo raro que andan algunos, que parecen hasta medio medio, como a saltitos… Yo encontraría la explicación después.

Coloco mi bici, (hasta por tres veces), unos que si para adelante, otros para detrás, otros que por este lado, otros que por aquel… me hago el interesante y el pofesional y la pongo como me da la real gana… Y debió ser bien, porque a varios llamaron y a mi no.

Visualizo, tal y como me recomendó Maribel, la zona de transición, ubico la bici dos o tres veces, Jorge, no para de hacer “afotos”, voy a quedar monismo eso si, y hago como que no le veo pero sé que está ahi. Y parece una bobada, pero da seguridad, responsabilidad SI, con un toque de verguenza, pero seguridad tambiém.

Me voy hacia el lago, y con más miedo con vergüenza, me tiro al agua para probarla, ante la incertidumbre, de si iba a ser capaz de subir de nuevo al pantanal. Lo hago, y ….tachan…. ¡Lo logro!. Bien Rafi Bien.

Quince minutos para la Salida. Vamos para allá, que nos tienen que enumerar como a los terneros en los recuentos.

Salida de uno, en pasillo, parón, a la espera de oír eso de “Triatletas a la orden de los Jueces”, bufff, como me moló eso. Paron decía, y el grupo de capullos que componen mi Team, a voz en grito, a la de TElemadrid “que entrevisten al de Rojo”. Menos mal q se quedo prendada de los figurines de las primeras lineas, y el Oscar venga a chistarle por bajo…. Estaba concentrado, con el gorro tapando oídos, pero estaba a todo.

Justo entrando en el pantanal. Apreto más gafas, para que no se me suba el gorro para no perderlo (que alguna vez me paso en entrenamiento), y clac: Murphy en acción, a tomar viento. Tiene arreglo, pero quedan escasos segundos. Clavo dientes -para variar- y en un pispas con una mano divina, en 4 segundos, meto el ojal bien, y consigo dejarlas bien.

Al agua patos!! Salgo el ultimo. Espero que todos se tiren. ese era el consejo y me he dicho que los voy a usar todos. Empiezo a nadar. Voy apretado. Lo noto. Marron, mucho marrón, por todos lados… En ocasiones veo barro… . No se ve ni una mierda. Ostias, si hago pie… Que coño, si casi doy con el brazo nadando. Apremia, que te tocan los de atrás, y tu no vas tocando a nadie delante. Buff… cambia de dirección que vas fuera de bollas… Ale como no cuesta otra vez a nadar. Mas marrón, mas agua… mas… desesperación y sensación de abandono, es como si el tiempo fuera parado, y solo vieras agua fluir, agua pasar….

Noto, como me corrige siempre Maribel, que no estoy tirando brazo delante. Me creo que con nadar rápido, mover los brazos rápido mejor dicho es suficiente. ¡Ni de coñá!. Tienes que hacer lo que te dicen: brazada delante y dejare de peinarte leche Rafa. Brazada al final, buscando una carpa, recobro, rolido, vamos la otra… Rafa.. cierra mano, que hacer burbuja se avanza menos…

Pimba, otro que viene igual de despistado que yo, gafas movidas. Entra agua. Paro, pongo de pie (me sigue sorprendiendo hacer pie), sigo nadando. Primera bolla, por fin mas patadas, igual muerdes un muslo, que de dan un cabezazo en las costillas, que te comes el pie de un tio.. Literal eh!!!

El del medio el moi… Voy a por la primera bolla!!!

Empiezo a ver los primeros gorros rosas, que salieron dos minutos más tarde. Agobios, ni mirar para atrás quiero, por si no viera muchos blancos. Pero en cambio me doy maña usando las piernas más de lo debido… Los triatletas las tienen muy pesadas, pero si nadan bien, no las usan… Los carentes de tecnica, lo pagaremos despues…. No tendria porque agobiarme me digo, que adelanten los que quieran… pero el orgullo te puede.. mas pies, mas pies….. Además ahora como llegamos a la Bici nos mezclamos y se notará menos, jajajaj Cobarde de mierda eres Rafita!!!

Por Dios. Me canso solo de relatarlo. Salgo del agua, ya veo la rampa, estoy fuera… estoy fuera.. Vamos, vamos a la bici

… y ya descubro, de paso, que de alfombra nada de nada, pedazo de piedras debajo, lo que dificulta, ya no el correr, el andar. De ahí los saltitos de fakir corriendo en fuego, que pegaba el personal.

Llego a la primeratransición. Pensando conmigo mismo, me he dado cuenta, que como todavía no soy ningún Phelps nadando, he abusado mucho de pies, y lo puedo pagar ahora en la carrera. Dicho y hecho. Estoy poniendo las zapatillas de correr, que como no hay prisa, me he hasta sentado a ponerlas, y al cogerme el pie, se me sube la bola del gemelo derecho. Ostias… Ya veras ya… en la carrera.

Cojo bici, y me monto en ella. Grito del juez… Valeee… perdón joder que es el primero.
Cojo bici de nuevo, y monta en linea de salida:, Miguelon al quite: Vamos Rafa Tranquilo. Y me alegra, descubir viento sobre mi cara. Me alegra comprobar, que es lo bonito de este deporte: su variedad, cuando te empiezas a cansar de una cosa, empiezas por la otra. La Bici, es muy agradecida de salida. Que bueno por Dios. En la bici, nada que ver. No paso ni un solo minuto mal. Haciendo caso a Jose, Ese era el consejo de la bici, piñones medianos, Rafa que te atrancas. Valeee voy a seguir usandolo., voy alegre de pedaleo (alegre a mi ritmo), y no me va costando, observo que el circuito es algo distinto al que hiciera con Jose días atrás pero en base es lo mismo. Garabitas arriba, este si me lo conozco eh truchin?
Observo, que sigo yendo bien, pero voy altiiiiisimo de pulsaciones. 172. Ni en ninguna de 10 a tope, ni en el Maraton, me he puesto a tantas… Me digo que el pulsometro va mal… pero el caso es que no baja.

Fuera agobios,Primera y segunda vueltas, la tercera algo más atrancado.
Algunos en el camino parados, y sobre todo uno con un porrazo importante, atendido por el SAMUR e inmovilizado con el collarín. Acojonaban más los que se quedaban en la Fontana de Trevi tirados, me digo: a seguir.

Llegando con la Bici….

Ultima vuelta, me noto más pesadete… sin duda, no usar grandes desde el principio.. Ya lo sé para la próxima.. .pero ya casi esta hecho. Cuatro Kilometros y llego, y 3 son en bajada.

Fuera Bici. Grito cojonudo del Team: parate ostias.! Como lo agradezco, porque me quito tranquilamente estriberas, y salgo andando. Es lo que os decía antes, a veces esas cosas uno las va pensando, pero no da “de si” para hacerlas.

Ale a lo tuyo Rafita!!!!

Ale a lo tuyo Rafita. A correr. Buff.. lo de siempre la puta cabeza…. que es una barbaridad 5 kilómetros, que ni de coñá, que patatín patatán. Algo de subida, y no termino de coger ritmo de 5 Km/h, nada no hay forma, hago el primer kilometro, y ya lo empiezo a ver de otra forma. Pero los gemelos, no se han resentido… Tomo dos pastillas de Gel… Que no se si me hacen, nunca lo sé pero yo las tomo…

Paso por linea de meta, y le veo carita. Esta contenta .Yo también. Queda la ultima, y ahora si que estoy marcando bien, aunque esto sigue en 170 pero me da igual

Quedan apena dos. Me cruzo con Ale, -compañero de Elena, del Hospi, prepara el Ironman de Roth-. chocamos las manos en gesto emotivo a mitad de pasillo. El recorrido de run, es agradecido, por un Paseo de Castaños, que dan todo sombra. Y me empiezo a crecer pensando en llegar… apenas queda la curva y están ahí!!

Estan, están ahi!!! Pero que grandes SON!

… claro que están todos ahi. No podía ser de otra forma. No te quema la menor duda, -que diría algún templao-, Me quedo, sin duda con los ánimos de todos los que allí estaban, haciendo un esfuerzo importante. La primeras gracias de mi TEAM para MyMaite, que ha tenido revoloteando a media carrera, y yo sin saber que era de ella de quien me hablaban (Cero coma te dura esta Lusito); a MyLuis, por sus perplejos ojos haciendome sentir algo grande. a Miguelon, por sus constantes ánimos transquilizadores en todas las transiciones, parece una jilipollez, que importante escuchar una voz amiga, repitiendo lo que sabes que tienes que hacer pero no siempre sabes. Al Panafebert, por dejar sus encargos y venir; al Mori, porque sabe que lo queremos un webo, y sino es por unas cosas disfrutamos por otras; al cabron del Fidias, si llega a venir la de Telemadrid, te hubiera dejado de hablar, pero me ha alegrado verte por allí corazón; Y a mi Staff Tecnico: javi Panduro, por sus estiramientos, (que cara tenia el personal, cuando los estábamos haciendo, lo mismo pensaban que había llegado el 1 o el 2; Gracias Javi, nuevo me dejaste; a mi Mapito, por su esfuerzo, que haciendo baguettes toda la noche, no se tiene mucho animo, y ahi estuvo; y a mi Master joseRT, mecánico favorito, por el mimo, que pone en todo, a pesar de que lo enmascare con brusquedades, para que no veamos que es tan buen tipo….
Y a Ti Ele, por tantas horas robadas, y donadas con tanta generosidad, para que un “jili” pueda ir realizando sus sueños… dices que tu orgullosa de mi? y yo de ti tesoro? y yo de ti? TQ

¿Sin Team, que iba eh? Cojones, no sin razón, se oía en todos los mentiremos de la Casa de Campo, que “quien webos es ese tío, que lleva mas gente que Contador”
Ya quisiera esté, tener la mitad en corazón, de lo que hay aquí….

Dices tu de Contador? Vamos no Fastidies.. me rio yo... ;)

“Dices tu de Contador? Vamos no Fastidies.. me rio yo… ;)”

Hasta mi amigo de la infancia Santi (al que, aunque no lo leerá desde aquí agradezco también su visita y sus ánimos), se quedo abrumado, del despliegue y del staff. y apenas dos sonrisas, bastaron para decirme “TE veo bien acompañado me piro ….
Eso seria otro tema para hablar alguna noche, y me lo anoto: Como se puede querer a gente conociendolos unos meses, igual o más que a otros, que has estado con ellos toda la vida. Curioso que sean los que ahora siempre están ahí, siempre que los llamas… pero bueno que me lio y no es ese el motivo de esto.

Ya está ahí el cartel… el pequeño, sale corriendo delante de mi, y no me llega el sprint para cogerle…. el mariquita de él, ha logrado ser Tri, antes que yo, pero ahora si que lo puedo pregonar a los cuatro vientos…Soy Tri, yo también SOY TRI-Fuky, pero Tri!!;)

Reflexionando, reflexionando….

Conclusiones:
No sé todavía clasificaciones, es lo de menos, no habré estado muy arriba, no llegue el ultimo, tema importante, y lo hice antes de las 2 horas, que fijaba el cierre de control, pero Me ha alegrado descubir compañerismo aquí, y risas caras y gestos de complicidad con participantes, que había adelantado o me adelantaron a mi, y q creí sinceramente que aquí no iban a existir. Especial el recuerdo para el de Cadiz (Aguamarga), que adelantaba subiendo, y me adelantaba el bajando…Que tio. Pedazo de sonrisa cómplice, me ha tirado cuando entramos muy parejos en la llegada, en la carrera a pie.

Crei, sinceramente, que iba a ser algo más fácil. Las distancias, no eran nada del otro mundo. La conjunción de las tres cosas, y quizás la presión del primero, de la gente… me hayan podido…. Eso si: se me ha quitado de un plumazo toda la tontería del Ironman, vamos a ir muy poco a poco, y muy piano piano, no perdiendo el respeto a nada.

Anuncios

6 comentarios el “Tri-Atl-ON

  1. Grande jodío eres mu grande, como tu mismo dices. Con la pasión y dedicación que le pones a todo lo que haces, nada, te aseguro que nada, te va a derrotar. Hay muchas maneras de ser un campeón Rafa, no solo el que llega primero gana , eso es el deporte profesional, en el aficionado que es el verdadero y el que mas me gusta estas arrasando CAMPEON!!!!

  2. Pingback: Triatl-OFF | Rafuky's Blog

  3. Pingback: Giant: ¿que gran compañera? | Rafuky's Blog

  4. Pingback: Acerca de como preparar y terminar un Ironman?: Part I: Buscate tu Ironwoman | Rafuky's Blog

  5. Pingback: Walktopro cierra Tienda Física, y yo mitad de un sueño | Rafuky's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s