Corolario…. ¡Lo consegui!

Lo conseguí…. creo que he llegado donde iba… Y estoy contento por ello.

Como resumen final de todo esto, y para cerrar el circulo de comentarios iniciados desde que empezamos con el sirope, me gustaría a modo de epilogo, cerrar de esta forma MI Historia, y dejarla ahí plasmada, por si alguien el día de mañana pudiera verse reflejado o le pudiera servir a alguien, en el constante animo que tiene este camino tortuoso y a veces dificil y sacrificado por momentos, no siempre, de la perdida de peso.

Es una desgracia grande, tener hambre, poder comer, y no deber hacerlo. Pero creo que con un poco de motivación, implicación, moderación, y alegría, de pueden conseguir avances en este sentido. Esta es mi/nuestra historia:

Ls verdadera motivación responde a motivos de salud, derivados de broncoespamo que realizaba por las noches, y que allá, por marzo del año 2009 llevaron a Elena, a realizarme la prueba del sueño en el Hospital. No hay solución ni medicamento. Ante las apneas y saturaciones de oxigeno, muchas de ellas al 100% la única solución es bajar peso, o reducir estomago, o balón intragastrico. Ls primera es la fácil y la sabida, va esa no, llevo toda la vida haciendolo… La segunda, importa muchos riesgos en quirófano, de hecho es moderado el porcentaje de gente que “se queda” en la operación o no pueden tolerar después todo tipo de alimento; el balón intragastrico lo descartamos, ya que es incompatible con otra de mis grandes pasiones, que es el submarinismo…aunque ahora que lo pienso, hubiera molado ver un pez globo por Lanzarote…. Ja-ja-ja.

A todo esto, y una vez decantados por el primer método, me hacia entrar en valoraciones diversas: Pero vamos que el tema deviene que la verdadera motivación de todo este tema, era que soy un tío con el carácter bastante agriado, como para estar pendiente de una báscula siempre. Soy muy cabezón, y por ende, capaz de bajar 30 ó 40… y luego que? ale ya estoy, ya lo conseguí…¿ y ahora? me miro todos los días, para ver si me he pasado… ¡Que horror!, TODA UNA VIDA A REGIMEN, pensando lo que tienes que comer o no.¿ Me hago el analisis de alimentos prohibidos?¿ imaginas que me prohiben las patatas? una vida entera sin comer patatas… No, creo que uno de mis alicientes es las comidas, y esto no me puede tener a mi amargado el resto de los días… Con lo que me gusta el arroz a mi… si voy a tener que estar mirando en un calendario cuando toca y cuando no, casi que prefiero no seguir… Exagerando…Comiendo soy feliz y mucho, y aunque sea todo lo triste que querais, pensar desde por la mañana en que voy a tener una buena comida con amigos, sin ninguna limitación me hace cambiar el animo….
Existen miles de ejemplos, miles de regimenes, pero todos se reconducen a lo mismo. Bajada paulatina o repentina, pero luego ¿que? amargado eternamente, mirando lo que se puede lo que no se puede, para no incrementar nada de lo que tanto sacrificio nos ha costado bajar?

He de decir, que aqui la dieta, quitando los 10 dias que estuvimos con Sirope de Arce, han sido inexistente (salvo en los 10 ultimos kilos, que si me vi obligado a tirar de ellas, dado que no bajaba ni para atrás), decia que aunque algunos no me crean, NO HAN HABIDO DIETAS. Ha sido un proceso de concienciación largo, mas de dos años, de kilo en kilo como las hormiguitas; en todo este tiempo uno aprende, educando al cuerpo a que no puede cometer las barbaridades que cometia cada noche… a saber que la verdura y la fruta no es un castigo, y que en ocasiones puede estar hasta buena… y el correr, sobre todo descubrir esa faceta, que espero me mantenga en mis ideales, y no me haga tirarlo de nuevo todo por la borda.

No puedo dejar de obviar en todo este procedo, a mi amigo Luis Gordologo, del foro bmwmotos.com con el que empece en estas lides. Si que baje con el los 10 primeros kilos, aunque luego los subiera de nuevo (a lo mejor tenia que hacerlo así, para llegar a estas, mis creo que acertadas conclusiones). El caso es que siendo un tío muy bueno, y un profesional, como la copa de un pino, muestra de ello es como tiene todas sus consultas, tuve el gran “error” de hacerrme muy amigo de el… y por tanto, no respetar al amigo, lleva a estancarte en esa báscula.. Ya que no le guardaba las ausencias como debiera… Pero por otro lado fue el gran acierto al poder conocer a un tío sensacional, que me brinda hoy una bonita amistad, y con el que me gustaria compartir también un poquito de esto.

Vaya por delante, que la búsqueda de la bajada de peso, no obedecía a criterios estéticos de ningún tipo. Los que me conocen, saben lo desastre que soy en esta faceta, y lo poco vanidoso que me gusta ser con estas cosas, aunque si soy “narcisista” con otras muchas. ;) Era muy feliz como estaba, y digo lo que con el tabaco, sino fuera malo, o saliera un medico con un estudio que desmintiera los chorros de tinta en negativo publicados, o diciendo que engordar ayuda al flujo sanguíneo, el menda se ponía otra vez en 140 kilos, y hablaba con el carpintero mas afamado, para hacer las puertas de casa el doble. Iba a decir que hasta de correr dejaba, pero aquí no. Aunque si que es cierto, que empece a correr para adelgazar, no lo es menos, que ahora estoy muy contento con ello, y reconozco que hasta picado conmigo mismo, mucho de ello lo han conseguido las Carreras populares y eso que solo hice tres o cuatro, hasta la fecha, pero para este mes de Octubre ya tengo otras tres preparadas, dos en noviembre….

He preferido bajar estos kilos, primero en un periodo largo (casi dos años), que no me haya permitido amargarme en exceso con regímenes (he pasado de puntillas por ellos), y que me hayan permitido en esta epoca mantener el buen humor.
De hecho los que me ven casi a diario, solo se han dado cuenta de la bajada realmente, muy al final.. en muchos casos, por encima de los 14 meses….

Dicen que además los bajados en este tiempo tardan más en recuperarse. Esperemos que sea verdad.

Eso si, una cosa es no tener régimen y otra cosa, es no cuidarme nada entre semana… Que ha sido lo unico que he realizado. Durante estos casi dos años, entre semana, aunque la comida es como siempre, dado que por mis circunstancias como fuera de casa muchos días al año(cuasi salvaje, sin prescindir de nada, no tengo fuerza de voluntad para decirle al camarero no le ponga usted patatas al filete), por las noches, si ha sido mucho el exceso, procuro suplirlo con una fruta, o similar, o verduras plancha ( o directamente nada, las menos veces, cosa inhabitual en mi).
Eso si espero ansioso desayuno el día siguiente, que es copioso, y donde como hasta un par de tostadas si dispongo de tiempo.

En resumen cenas cero, improductivas.

Llegado el fin de semana, y este invierno primavera, ha sido copioso en salidas, no puedo estar pendiente, de si ensalada, de si filete, con lo cual salgo desbandado…que si las cervecitas (afortunadamente/desgraciadamente, desde que deje la facultad es el unico alcohol que bebo, salgo alguna salida con los de las motos… etc)…

PEEERO.. y aquí creo que ha estado y ESTA LA CLAVE DE TODO EL PROCESO… Aún saltando toda esta disciplina (ya que no puedo llamarlo regimen) por los aires el fin de semana, noto si los lunes, que he cogido poco peso, y que incluso a mitad de semana, habiendo corrido un par de veces, lo he vuelto a su estado normal de nuevo.
Lo tengo comprobado incluso, en una semana de viaje a Nueva York… en la que cometimos excesos casi diarios…en un viaje a Normandia, y en muchos ejemplos que pudiera poner de todas las salidas de casa en este año.

Segunda conclusión: Correr. Runners (para los yuppies) Creo que ha sido la clave del éxito. Por dos cosas: primero me ha animado a creermelo y a seguir ahí; segundo por la labor sorda que desarrolla de quemagrasas escondido. Da lo mismo que corras media hora que veinte minutos que una hora, y el tiempo en que lo hagas. Lo importante es estar ahí moviendote, x minutos al día. Yo empece corriendo 1, y llevo setenta. Ahora descubro, gracias a los consejos del bueno de Jorge (MapiRT), que rodando  “a pulsaciones” intentando no pasar de 140 ppm, es un ejercicio quemagrasas total, y es lo que estamos probando ahora, a costa de hacer menos kilometros, o hacerlos mas despacio, pero si es mejor para el organismo y encima quemo mas grasas, y corro menos riesgo cardiaco, bienvenido sea.

Me estoy planteando incluso correr alguna media marathon. No sé: lo iremos viendo…Voy a bajar primero de los 50`en los 10 Kilometros, y seguir encontrandome igual de bien

Recurro, ya en penultimo lugar, a principios del Verano, pues al Sirope de Savia, como algo que me ayude a poner el Status Quo, que tanto me estaba costando bajar sin ponerme a régimen (100 Kilogramos de peso objetivo), y luego poder llevar una vida normal, mas o menos con saltos, que dan la alegría de la comida, pero que pueda volver a controlar y a poner en su sitio en la semana siguiente a mucho tardar.

No guardo, excesivo buen recuerdo, del “sabor” de estos dias, ni de sus habitos. Lo pasé realmente mal, sino llegar a ser, por MyEleni, el que suscribe no llega en ningun caso, ni aqui, ni en la dieta en general, vaya por delante, ella lo sabe pero no queria dejar de pasarlo. Aún asi, y salvo experiencia muy en negativo, decia en su dia, que “volvere a realizar estas curas, pero por el proceso interior que transmiten de limpieza primero espiritual, y segundo física, de toxinas del cuerpo y regeración”. De cura de humildad, también porque no decirlo. Fue  mucho y bueno lo que en este tiempo aprendi sobre mi cuerpo, mis habitos, a controlar impulsos, apetitos … etc. Espiritualmente hablando, ni siquiera psicologicamente, me vino muy, muy bien y aprendi bastante a controlar la ansiedad. Solo por eso merecio la pena, no tanto en los Kilogramos, que al final, con el rebote quedaron reducidos apenas a 5 kilos o 6.

En ultimo lugar, he recurrido, durante quince dias, a dietas tipo “Pronokal” (esta mia se llamaba Lingaform que tenia los productos algo más baratos), y que en poco menos de diez dias, me han hecho coger el objetivo, ya que desde el Verano, llevaba manteniendome en peso (que no es poco dados los excesos que cometi en Verano) y necesitaba algo que me hiciera bajar rapido.

Ahora viene lo verdaderamente dificil. Creo que en este tiempo, me he demostrado con habitos, que se puede compatibilizar perfectamente las dos cosas, sin dejar de correr. Me asusta el hecho de que algun dia por lesion o similar no pueda correr,  y entonces empezaré a tener un problema serio… Ahí si que tendrían que venir las restricciones… De momento, como os digo, es todo facil. Hemos estado todo el mes de Agosto fuera de casa, todos los dias, saltando, y cuando digo saltando, digo saltando por lo alto, todo el standard de cualquier tipo de dieta… Y hemos llegado a Septiembre, con fiestas locales, patronales, salidas en moto, (sin restringir nada, insisto), con el mismo resultado. Espero no estar engañado, y poder seguir pensando igual….

Espero que la costumbre, y perder el miedo a las subidas, vaya haciendo hábito, y se instale de manera mecánica en mi: Eso para mi, será volverme a olvidar de pesas, pesos y demás, y mirar a la bascula como objeto decorativo.

Espero conseguirlo, seguro que si.

CRONOLOGIA:

28/01/2009, Rafuky, pesa mas de 142 Kilogramos, despues de unas Navidades copiosas, en las que al niño, no le falta ni se priva de nada. Hay una foto por ahi en el blog, que ilustra este momento….

28/02/09 Consciente de sus limitaciones, y de que una dieta “a secas” no le solucionaria nada, decide ponerse a correr algo en la cinta, mas como para amortizar una que Elena habia comprado y no usaba que otra cosa. Apenas corre un dia por semana, y lo acaba dejando por aburrimiento, un mes despues.

28/03/2009 Consulta Nefrologo, Cardiologo y Endocrino, que raro que todos coinciden en lo mismo bajada de peso. Prueba del sueño realizada confirma diagnóstico: o bajo peso, o me colocan la CPAP.

Abril 2009: Peso 131, bajo 8 kilos con el amigo Luis Gordologo.

Mayo 2009: Peso 128, a base de salirme, entrarme, e intentar no comer pan.

Septiembre 2009: Peso 122,5 despues de un verano loco, en que subi, pero vuelvo a bajar cuidandome poquito. Empiezo a correr, mas en serio, con un plan, y a picarme con ello.

Octubre 2009: 119,8. Sigo corriendo. Este mes hice mis primeros 4 Kilometros, en 40 minutazos. (aun recuerdo comentarios del Facebook (que aunque parezca una chorrada ayuda y motiva un monton): “si eso es verdad ole tus webs”;)

Noviembre 2009: 116,6

Enero 2010: 114,8 Llego a los 7 kilometros, corriendo, en 50 minutos. Me sienta estupendamente correr. Es con la sensacion que me quedo, en vez de obsesionarme tanto con las pulsaciones.

Marzo 2010: 112,0 Corro mi primera Carrera Popular. 30/05. Fue la III Carrera Liberty Seguros. Me engache definitivamente, hice 1:03, pero me parecio fascinante correr por el centro de Madrid.

Junio 2010: 110,00. Picado, inicio la Segunda de mis Carreras Populares: Madrid Norte vs Sur, 20-06,bajando por primera vez de una hora, en los 10 Kilometros.

Julio 2010: 109,4. Decido empezar dieta Sirope de Arce, animados por Jorge, para ver si me acerco al objetivo de los 100, y que me sirva para tener un poco de margen en el verano que se acerca. Finalizo con 104,2, que finalmente se quedan en 105,3.

Septiembre 2010: Vengo con 106,3, para afrontar ya la ultima parte hacia la meta. Decidimos, una vez pasen compromisos de dos fines de semana de este mes, ponernos con el metodo Pronokal o similar. Quitarnos el Xenical que tomábamos en alguna comida grasienta, y mitad del diuretico, que han sido los medicamentos que tomábamos y que se me habia pasado comentar.

Octubre 2010: 99,00 Kilogramos, OBJETIVO CONSEGUIDO. Solo he realizado diez dias de regimen, los de los dichosos sobrecitos de sabores, dado que he pasado de realizar, por desesperacion, ansia, (como querais llamarlo) y por tener cerrado el objetivo, el resto de fases, que si reintroduccion de glucidos, que si hidratos que si… Aleeeeee a volaaaarr… que bonita es la LIBERTAD!!!… esperemos que no libertinaje, o al menos saberlo moderar.

Nada más, solo dos apreciaciones últimas:

UNO. No veiais en esto, intento alguno de presumir de nada, ni vanagloriarme de nada, los que me conocen bien lo saben. Sé el sacrificio que es esto. No solamente lo sé, sino que ademas, ha hablado uno, que decia siempre, que el estaba con 142 Kg, demasiado “flaco” para lo mucho que comia. Responde a mi creencia de sacarlo al exterior por higiene mental mia y porque creo que le pudiera venir bien a alguien que lo leyera. Responde en segundo lugar, a las multiples peticiones (dos o tres ;) ) de amigos, que me comentan que les gustó el blog en su dia, y que porque no hacia un resumen en general de todo… Mas mal que bien, con mejor o peor acierto aqui esta… Espero que al menos os entretenga.

DOS. Lo vuelvo a repetir, no tendria ni que hacerlo, pero ya sabes TU, a que motivos obedece todo esto, quien es (como en el resto de la vida) el motor que mueve todo, absolutamente todo, y el verdadero artifice de todo ello. Verdad Princess? T.Q Gracias por estar ahí.

Anuncios

4 comentarios el “Corolario…. ¡Lo consegui!

  1. Yo, simplemente quería decirte que estoy orgullosa de ti, que te quería antes y te quiero ahora. Que los motores ayudan pero se necesita maquinaria para conseguir que se mueva y que tú lo has conseguido gracias a tu empeño y tu valentía. Dices que no han sido muchas dietas pero si mucho esfuerzo, hemos probado todo, con frustraciones, caídas y levantamientos, duros días donde el sacrificio no se reflejaba, muchos momentos donde era mas fácil comerse un toro que seguir adelante pero sin embargo seguimos juntos en esto!!! Enhorabuena cielo… A mi, aún me queda para ese momento un poco pero seguro que lo conseguiré. TQ

  2. Pingback: Soñando en Ironman (Part I) | Rafuky's Blog

  3. Pingback: El porqué del Camino | Rafuky's Blog

  4. Pingback: El porqué del Camino | Rafuky's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s