Dia D5

Despierto con el ruido del exprimidor. Mi mujercita, no esta partiendo precisamente jamon. Mucho mas ordenada que yo donde va a parar. Aun recuerdo el primer día el exprimidor sonando por las mañana que me hacia despertar el sueño peterpaniano. Tema cocina es un poco caos, o caótico soy yo ordenando las cosas en la cocina que también puede ser. El caso es que es un cine, ver ahí la lata en cuestión, los exprimidores, los limones, cuchillos, miserables para rebañar la mezcla, medidores, cucharilla para la pizca de Cayena, hielo para el de ahora, hielo picado (sino no entra en la botella) para el que nos llevemos al trabajo… Se monta un numero vamos… Parafernalia total.

Curioso, pararse a pensar el tiempo que perdemos diariamente en comer, en pensar con quien comemos, por supuesto el dinero que supone ello, (si me oyera mi amigo Domingo), las relaciones sociales que implica… Con el sirope reducimos todo ello a la mínima expresión. Por no hablar de los quebraderos de cabeza que quita de encima, pero el hacer las cosas de corrido, sin pararse a pensar, donde, como que y con quien voy a hacer una determinada comida.

Digo todo esto, porque hoy estuve trabajando, y acostumbrado a planificar todos estos temas, ha sido gratificante, bajarme al Despacho de la Fuente sin la pausa de las comidas, sin pensar si tenía que comprar algo en el “súper”… si había quedado con alguien…etc Habia mentido a un amigo para NO comer con el, pero cuando lea esto seguro que lo entenderá.. Tampoco era plan de estar allí con la botellita… Y las tentaciones cada vez mas lejos… Que esto seria como recaer a los 64 años en el tabaco.
Pues eso… Que estaba en el Despacho trabajando, directamente desde la oficina de Almerge, a las 15 horas cuando en otras condiciones no aparezco antes de las 17. En cierto modo es una liberación….no comer digo… Pero sigo pensando que se echa de menos y mucho, cierto que cada vez mas. Me dijeron que esto mejoraba desde el cuarto día, y yo cada vez voy a peor, anhelando mas cosas. ¿Animado que estoy hoy eh?

Sigo sin sensaciones fuertes de hambre, salvo las que me dicta la propia cabeza, nunca el estomago. Ahora si que creo poder decir, os juro que no daba un duro por mi, tío que al abrir la nevera cae en la tentación siempre, que lo fuéramos a conseguir.

Llegado a casa, he tenido el primer síntoma de debilidad, flaqueza y abandono todo junto. Por primera vez el desanimo ha hecho presa en mi, quería dejarlo ya estaba con ganas (ansia diría yo) de probar algo nuevo. También ha influido ver a Elena todo caída, con dolor de oído, y tomando Ibuprofeno, que me han hecho albergar esperanza, de que si ella lo tuviera que dejar, allí que cobardemente me unía yo, excusandome en que ya son cinco dias, bla, bla, bla. Como ella es mucho mas inteligente, y voluntariosa de lo que soy yo, ha tirado de mi para el cine, y el Rozas Village, y hemos superado este trance, tan solo comprometido con el olor palomitero del cine… o a la salida, ese tío en el Cañas&Tapas con semejante sartén de huevos fritos, con chistorra y patatas a lo pobre… ¡será sinvergüenza! Caguen to! Me pongo malo solo de recordarlo. Lo que si es cierto es que son estos momentos puntuales, el resto del tiempo, ni me he acordado del apetito, lo que demuestra, cada vez mas, que esto es como el tabaco, cuando lo buscas te reclama, sino lo buscas ni te acuerdas

En tal desanimo puede que haya influido, inconscientemente, que esta mañana toque la bascula, y la perdida de peso ha sido hasta hoy de escasos 3 kilos. Aunque NO es el motivo principal, si que reconozco que me esperaba bajar al menos 6 o mas kilos. En fin que ya dijimos, que lo primordial era la cura en si, y aprovechar la visión que da para valorar los día que por habernos excedido tengamos que comer verduras o fruta una noche, o todo un día. Así que me he aferrado a esta idea, y he medio sacado el orgullo.

SEÑORES DOS DIAS, DOS DIAS… Y terminaremos tal suplicio.

Pdta 1. Te he echado de menos un montón toda la mañana, ¿sabes? Las cosas, a tu lado parecen ser mucho mas sencillas de lo que lo son cuando lo hago solo todo. Por eso, no me voy a separar de tu lado para hace nada mas. ¿Necesita enfermeros tu hospital preciosa?

Pdta 2. Lo pensaba hacer al final, pero no puedo dejar de dar las gracias a todo el personal, en forma de amigos y amigas, que bien vía Facebook, vía SMS, Em@ils, teléfono… (algunos con mas o menos sorna) pero todos bienvenidos, nos habéis hecho llegar vuestros animos. Habéis sido una parte del proceso, dado que al haberlo hecho publico, si hubiéramos abandonado, también tendríamos que haber hecho público el mismo… y solo por las “gracias” de luego, me he planteado muy mucho el no hacerlo. Lo dicho, que gracias por estar ahí.
A los que cotillean y no opinan, gracias también por mirar. Por eso es publico.

Anuncios

2 comentarios el “Dia D5

  1. Ánimo, maestro!

    No sé en qué consiste esta dieta, pero por lo que cuentas y cómo lo cuentas está más próxima a la penitencia que a la dietética. En cualquier caso, y sea cual sea el motivo sigue con ella hasta el final.

    PD: Yo que también lucho con mis kilos a diario comparto contigo la oportuna comparación con el tabaco. Muy acertado.

  2. Chichi.. .que te voy a contar a ti.. si conoces mis gustos culinarios casi mejor que yo… pues eso.. la dieta no consiste en nada.. en no comer… en ingesta de liquido solo… SIETE DIAS… con tres previos de solo fruta y verdura, y tres posteriores igual.
    Cabezoneria, seguro, sino de que coño lo iba a aguantar yo.
    Penitencia.. pues seguro que también iba buscando algo de eso…
    El caso es que llevaba un tiempo queriendola hacer, y antes del verano he visto el periodo ideal, (para esto nunca hay periodo ideal). No obstante sigo pensando, que el correr es fundamental… sino nada vale para nada..
    El tabaco, es exactamente lo mismo, pero clavado. Ya te contaré más despacio, que tenemos partido de padel pendiente. Quiero verte capullo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s